Real Madrid acerca a sus aficionados

Por: Orlando Ayala.– (*)

En la era digital que estamos viviendo, la idea de comunidad está cambiando rápidamente. Internet y las redes sociales nos permiten interactuar de otra forma con las personas que comparten nuestros puntos de vista, intereses y pasiones. Hay quienes consideran que estas interacciones no deben ser un sustituto de las relaciones personales. Sin embargo, para mí, es realmente fascinante el que sigamos encontrando nuevas maneras de conectar y compartir nuestras pasiones.

El pasado noviembre, en Microsoft anunciamos un acuerdo de colaboración con el Real Madrid, considerado por la FIFA “el mejor equipo del siglo 20”, con la visión de acelerar la transformación digital del Club a través de nuestra tecnología. Y esta transformación se sustentará en una nueva plataforma digital creada con Azure, Office 365 y Dynamics, además de otros productos y servicios. Tal y como escribí en nuestro blog corporativo entonces, este acuerdo va más allá de una relación comercial, ya que ofrece la posibilidad de situar a los aficionados en el centro de la experiencia, revolucionando la forma en la que los Madridistas siguen a su club y comparten su pasión por el fútbol. Y, más aún, de conectar a los aficionados entre ellos y el club, para potenciar y ampliar esta gran comunidad mundial. Y nuestro primer paso para facilitar esta conexión arrancó hace algunas semanas.

Normalmente, los fans coleccionan cromos de sus futbolistas favoritos. Para poner realmente a los fans en el centro, hemos dado la vuelta a este concepto y pedido a la afición que enviaran sus cromos a los futbolistas. Junto al Real Madrid, hemos ayudado a los seguidores del Club a crear el primer álbum de cromos digital, subiendo sus fotos a www.conectatupasion.com. Miles de aficionados de más de un centenar de países ya forman parte de la historia del Real Madrid, protagonizando el Álbum de la Afición, que puede verse online.

Mañana, 12 de marzo, conectaremos a 12 afortunados participantes del Álbum de la Afición con sus ídolos, los propios futbolistas, a través de una videollamada con Skype. Los futbolistas podrán así interactuar con sus seguidores, que se habrán convertido en el “jugador número 12”. De esta manera, la afición mostrará aún más su soporte al equipo, y juntos, como jugador número 12, serán más fuertes que cualquier futbolista del campo.

Cualquier “fan” estaría encantado de conocer a sus famosos favoritos de películas, televisión o un estadio. Y lo que realmente me impresiona de la comunidad deportiva es esa magia que se hace realidad cuando la afición se junta. Los aficionados comparten esa sensación de pertenencia y pasión que es el mantra de nuestra visión: “Pasión que mueve”.

Las grandes comunidades se sustentan en la interconexión: personas que se unen e interactúan con un fin común. Esa es la base de nuestro acuerdo con el Real Madrid: unir a los aficionados en un nuevo tipo de comunidad interconectada. La tecnología es simplemente un facilitador que permite que sean ellos los protagonistas: la propia comunidad de aficionados de todo el mundo.

Los invitamos a ver el evento en directo, mañana, como parte de nuestra comunidad.

(*) Vicepresidente Corporativo y presidente de Mercados Emergentes en Microsoft

  Share: