La fotografía digital se disfruta impresa

Lo retro está de la moda. Aunque ya no hay negativos, ni rollos, la fotografía digital impresa es tendencia esta temporada. Y es que ahora basta con subirlas a páginas web como www.mifotofoto.com o a  la aplicación FotoFoto desde cualquier Smartphone, para que estas lleguen a la puerta de la casa en forma de álbumes, lienzos, mugs o simplemente en papel fotográfico.

Imprimir las fotos tomadas con cámara digital y del celular se ha convertido en la mejor opción para los fanáticos de guardar sus recuerdos de momentos más especiales o ‘colgar’ sus selfies. Esto se debe a que hoy existen opciones muy económicas y cómodas para que a través de aplicaciones se impriman las imágenes y luego se reciban puerta a puerta, en menos de una semana.

El portal www.mifototo.com y la aplicación MiFotoFoto para Android y IOS de PIX de Colombia, son algunas de esas herramientas que en pasos muy sencillos transfiere al papel fotográfico el día de la fiesta de cumpleaños, las vacaciones o el reencuentro con los amigos del colegio.

Además de ser fotografías ideales para poner en el portarretratos, MiFotoFoto tiene algunos diseños novedosos de álbumes para armar los Photobooks de fechas especiales, como el día del matrimonio o el día de grado. Así mismo, las fotos se pueden ajustar a lienzos para decorar espacios y mugs.

“La combinación entre lo retro y lo modelo es tendencia. No solo vemos que se imprimen las fotos que subimos a redes sociales, que enviamos por mail o que simplemente tomamos con la cámara de nuestro celular, sino que las personas están interesadas en jugar con sus fotografías con filtros “vintage” que también se encuentran disponibles en MiFotoFoto. Así, queremos que sean más los que puedan mantener sus más preciados recuerdo al alcance, ya sea en un álbum o en algún elemento decorativo”, aseguró Lionel Alba, gerente general de PIX de Colombia, compañía que cuenta con el respaldo de Hewlett-Packard (HP).  

A buenos precios

De acuerdo con la oferta de Pix de Colombia, una foto puede costar desde $600, un Photobook desde $15.000 con 20 fotos, y un lienzo $39.900, por poner algunos ejemplos. El proceso para subir, editar y enviar las imágenes es muy sencillo. Estos serían los pasos a seguir:

  • Ingresar a la página web indicada o descargar en el iPhone o dispositivo Android la aplicación FotoFoto.
  • Hacer el proceso de registro de datos personales y asignar una contraseña para ingresar al sitio.
  • Seleccionar las fotos que se desean imprimir, pueden tomarse de redes sociales o archivos guardados en el computador o smartphone.
  • Ingresar y elegir qué tipo de impresión se requiere: fotos, photobook, calendario, lienzo o carcasa para celular.
  • Elegir el tamaño. En fotos, por ejemplo, la medida va desde 10cm x 10cm hasta 20cm x 25cm.
  • En la pantalla aparecerá la foto, la cual se puede editar como si se tratara de una aplicación de Instagram, e incluso en el caso de los Photobooks se pueden personalizar con mensajes y stickers.
  • Al finalizar el proceso de edición, oprimir “OK” y después, el botón “Ir al carrito” para efectuar el pago.
  • A través de Pay U, el usuario puede pagar en PSE, Tarjeta de Crédito y Débito.
  • Final de datos de la transacción y esperar el envío que tarda aproximadamente una semana.

 

  Share: