Probando @Periscope, mis primeros apuntes

Periscope es el nuevo juguete de los tuiteros. Es una App que nos permite transmitir en vivo audio y video desde cualquier parte si tenemos, por el momento, un iPhone, iPod o iPad.

Para conseguirla basta con bajar gratis del App Store, instalarla y abrir una cuenta utilizando nuestra cuenta de tuiter. El manejo es muy sencillo e intuitivo. En la parte superior de la pantalla encontramos un buscador que nos permite ubicar persona por su nombre y @ y acceso a nuestro perfil en donde nos muestra número de seguidores y seguidos, usuarios bloqueados y acceso a una configuración que por el momento consiste en decidir si queremos recibir notificaciones y almacenar nuestros vídeos automáticamente.

Esta última función es muy importante porque al guardar nuestras transmisiones las podemos compartir en otras redes como YouTube o embeber en nuestros blogs y sitios Web.

Por defecto Periscope nos permite compartir las transmisiones con Tuiter y a través del correo electrónico o mensajes. Pero podemos habilitar además Google +, Linkedin, messenger de Facebook, Hootsuite, Tumblr y Drafts.

Tiene en la parte inferior tres botones: uno en forma de un televisor que nos lleva a un listado de las transmisiones en vivo en ese momento o de las grabaciones dejadas por otros usuarios. En el centro un botón en forma de lente de cámara que nos permite habilitar la cámara y el micrófono del teléfono, ponerle un titulo a nuestra transmisión y emitir en directo casi de inmediato. Y a la derecha un tercer botón que nos lleva a un lIstado de seguidores en Tuiter y los mas seguidos.

Al momento de activar la cámara en la parte superior se debe poner un titulo a nuestra transmisión y en la parte inferior nos da la opción de habilitar el GPS para que quienes snos sigan sepan desde donde estamos emitiendo y haciendo click en el pajarito de Tuiter logramos que nuestra transmisión sea vista en directo en nuestra timeline de la red social.

Haciendo doble click sobre la pantalla, con la transmisión al aire podemos cambiar de la cámara frontal a la trasera y viceversa. Haciendo click sobre la x cerramos la pantalla.

Otros apuntes

  • No permite usar el teléfono en posición horizontal
  • Sonido ambiente más fuerte. Habrá que probar usando un micrófono.
  • Deja leer los comentarios de los seguidores.
  • No deja el video en una página web en dónde uno lo pueda ver más tarde.
  • Deja almacenar los videos en el iPhone, bajarlos y subirlos a YouTube o un blog
  • La transmisión en directo se puede seguir desde nuestro timeline de Twitter.
  • Notifica a nuestros seguidores cuando se inicia una transmisión en directo.
  • Nos avisa quien va entrando a la transmisión, los me gusta de la audiencia y sus comentarios mostrando foto y nombre en Twitter.
  • Usa la memoria del teléfono. Y el plan de datos.
  • En un mapa marca la posición de la transmisión.

  Share: