Se agota plazo para inscribirse y acceder a las becas gratuitas “Talentos para el Empleo”

  • 4 mil cupos se encuentran disponibles para las personas entre 18 y 45 años que quieran gratuitamente validar el bachillerato y formarse en finanzas, manejo de computadores y matemáticas básicas.
  • Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes 20 de marzo en los centros de empleo autorizados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pasto, Sincelejo y Cúcuta.

Bogotá, 18 de marzo de 2015.– Hacerse acreedor a una de las becas gratuitas para capacitarse en finanzas, manejo de computadores, matemáticas básicas y desarrollo de habilidades que permitan un mejor desempeño laboral, será una realidad gracias al programa “Talentos para el Empleo” que cierra su primera convocatoria para 4 mil cupos, este viernes 20 de marzo.

“Talentos para el Empleo” ofrece 13 mil becas para cursos cortos que se adelantarán en instituciones certificadas de formación para el trabajo diferentes al SENA, dirigidas a personas entre los 18 y los 45 años, con un cubrimiento del 100 por ciento de la matrícula y un beneficio económico de 222 mil pesos para transporte al culminar exitosamente los estudios.

Este programa hace parte de la gran apuesta del Gobierno Nacional de invertir en proyectos de emprendimiento y reducir paulatinamente las tasas de desempleo en el país.

Las personas interesadas, deben dirigirse a los centros de empleo de las ciudades que ofrecen las becas, (www.serviciodeempleo.gov.co/puntosdeatencion); presentar su documento de identificación, asistir a la orientación laboral y diligenciar el formulario de postulación.

De otra parte, acercarse a los centros de empleo habilitados en:

Bogotá en la Plaza de los Artesanos (Cra 60 N° 63-52)

Cali en Comfandi (Avenida 3 Norte N° 51 N – 24 piso 2)

Medellín en el Parque Biblioteca de Belén (Cra 76 N° 18ª –19)

Barranquilla en Fenalco (Cra 21 B N° 39-59)

Pasto en Comfamiliar (Cll 16 B N° 30–07)

Sincelejo en Comfasucre (Cll 28 N° 25B-50)

Cúcuta en Comfanorte/Comfaoriente (Calle 9 con Avenida 1 Centro de Servicios Edificio Sede

Comfanorte Avenida 2 Calle 14 Esquina)

 

  Share: