Sufrido empate de Millonarios frente a Equidad

Por: Heiddy Gutiérrez

Bogotá, 7 de marzo de 2015_ RAM_  Millonarios y La Equidad igualaron 1-1 en partido por la octava jornada de la Liga Águila 2015, disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Pero el resultado pudo ser peor, porque el equipo embajador volvió a jugar mal, ante más de 15 mil asistentes al escenario capitalino.

Pocas emociones tuvo la primera parte, porque los equipos no propusieron nada en ataque, salvo una jugada del mexicano Ulises Tavares que obligó al arquero embajador, Nicolás Vikonis, a volar para salvar su portería.Pese al inusual horario en el que se dieron cita “Embajadores” y “Aseguradores”, la afición local, como es costumbre, acudió masivamente al estadio El Campín con la ilusión de que la historia que escribió el equipo en las recientes fechas, cambiara.

Como se anticipaba  por la necesidad de resultados con la que llegaban los dos equipos, el inicio del encuentro fue animado, con una abierta propuesta ofensiva y un fútbol dinámico que abrió la puerta a acciones  de riesgo en las dos áreas.

El primero en encender las alarmas fue el conjunto de la visita con un potente remate de Ulises Tavares que obligó a Nicolás Vikonis a enviar el balón al tiro de esquina.

Tras la respuesta de Millonarios en una acción de contragolpe en la que Javier Reina probó los reflejos del portero Bonilla, La Equidad fue quien se hizo dueño de las acciones del partido.

Con una constante presión a la salida que intentaba proponer Millonarios y aprovechando la imprecisión en la entrega del balón, que fue frecuente entre los jugadores “Azules”, los hombres de la visita jugaron con comodidad en terreno contrario sin embargo, la superioridad mostrada no se reflejaba en opciones de gol.

Millonarios buscó romper el dominio que sufría por parte de Equidad y esporádicamente conseguía pisar el área “Aseguradora” gracias a los pases que en largo nacían desde su área, pero el orden mostrado por los visitantes consiguió que el ataque “Albiazul” fuera inofensivo ante el arco de Cristian Bonilla.

En los minutos restantes de la primera mitad el encuentro decreció en intensidad por parte de los dos equipos, que se centraron en un pulso por el manejo del balón en el sector medio de la cancha

Sin embargo, para el final de los 45 iniciales,  los “Aseguradores” tendrían una opción clara de gol en un remate de Jean Carlo Blanco que rechazó Nicolás Vikonis y Millonarios, con un remate de cabeza de Fernando Uribe, tras un cobro de tiro de esquina, también tuvo una oportunidad de abrir el marcador.

Para el tiempo complementario Millonarios saltó al terreno de juego con una actitud distinta a la mostrada en el tiempo inicial y con el liderazgo de Javier Reina, el ataque “Azul” comenzó a activarse.

Pero la intensidad en ataque que buscó imponer el local se fue diluyendo con el correr de los minutos y nuevamente La Equidad se hizo al dominio de la pelota, encontrando, como en el tiempo inicial, grandes espacios para lanzarse al ataque.

Un remate de Stalin Motta que quedó solitario en el área y que con dificultad logró sortear el arquero “Embajador”  y una acción anulada por posición adelantada de Andy Pando tras un remate en el travesaño, evidenciaban la poca resistencia que realizaba la zaga local, llenaron de ansiedad y desconcierto a la afición presente en El Campín.

El gol de Sebastián Villota, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, fue el punto de quiebre en las tribunas y al interior de la escuadra de Millonarios, que buscó dar un segundo aire a su ataque con el ingreso del jugador Edier Tello.

Con más pundonor y orgullo, que con recursos futbolísticos, los jugadores “Embajadores” se lanzaron decididamente al ataque y animados por una hinchada dolida y que exigía un cambio, empezaron a buscar los espacios para llegar a la portería del equipo contrario.

En los minutos siguientes, Cristian Bonilla se fue erigiendo como figura y junto a las imprecisiones de los hombres de ataque de Millonarios, el descontento en las tribunas fue creciendo junto con la presión de cambiar el resultado y aunque el  tanto de la paridad se hacía cada vez más lejano, los locales seguían intentando dar vuelta a lo que era una derrota inminente.

La perseverancia de los locales tendría su premio faltando cinco minutos para el final del encuentro en un remate de cabeza de Gabriel Díaz tras un cobro de tiro libre de Federico Insúa y con el tanto “Azul” el juego tomó una nueva intensidad que hizo que el remate del partido fuera de infarto.

“Aseguradores” y “Embajadores” crearon opciones claras para llevarse el triunfo incluyendo una acción a favor de los locales que fue anulada por Harold Perilla y que calentó los ánimos en los últimos minutos y tras el pitazo final, en el rostro de los jugadores de las dos oncenas era evidente el descontento por el resultado.

Millonarios que rescató un punto tras dos derrotas consecutivas buscará ante Águilas continuar sumando resultados y confianza con miras al clásico que jugará el próximo fin de semana y que será uno de los partidos clave de la temporada.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho “El Campín”

Asistencia: 15.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)

Asistente 1: Eduardo Díaz  (Cundinamarca)

Asistente 2: Leonardo Reina (Cundinamarca)

Emergente: Geovanny Padilla (Bogotá)

Millonarios: Nicolás Vikonis;  Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Carlos Ramírez, Deiver Machado; Fabián Vargas, David Silva, Javier Reina, Federico Insúa; Jonathan Agudelo, Fernando Uribe.

Técnico: Ricardo Lunari

Goles: Gabriel Díaz (85’)

Cambios: Rafael Robayo por Javier Reina (65’), Edier Tello por David Silva (77’)

Amonestados: Fabián Vargas (52’)

Expulsados: No hubo.

Club Deportivo La Equidad: Cristian Bonilla; Yonathan Murillo, Andrés Murillo, Hugo Soto, Wilmer Díaz; Dhawlim Leudo, Dager Palacios, Stalin Motta; Ulises Tavares, Jean Carlo Blanco, Andy Pando.

Técnico: Santiago Escobar

Goles: Sebastián Villota (70’)

Cambios: Sebastián Villota por Stalin Motta (64’), Yairo Moreno por Jean Carlo Blanco (78’), Oscar Barreto por Ulises Tavares (83’)

Amonestados: Sebastián Villota (76’), Dhawlim Leudo (81’), Andrés Murillo (85’), Cristian Bonilla (88’)

Expulsados: No hubo.

Figura del partido: Andrés Murillo.

 

 

  Share: