Vuelven los reclutadores de Microsoft al país por más jóvenes colombianos

  • Más de 20 estudiantes colombianos han sido reclutados para ir a la sede de Microsoft a vivir experiencias únicas como desarrolladores de Windows, Office, Xbox y muchos productos más.

Bogotá, 7 de marzo de 2015.– Guillermo Rueda y Juliana Peña son los dos cazatalentos colombianos que estarán en Colombia del 9 al 11 de marzo en busca de jóvenes talentosos que deseen hacer parte del gran equipo de desarrolladores de Microsoft.

Los estudiantes activos que hagan parte de programas de ingenierías, sea en pregrado o postgrado, en la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana y otros alumnos postulados por 25 universidades más, que cuenten con habilidades en programación y que tengan altos niveles de inglés, podrán vivir y trabajar en el Campus de Redmond de Microsoft, un complejo de más de 80 edificios donde la tecnología es la protagonista.

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 10.20.50 p.m.Los reclutadores colombianos, quieres hicieron parte del programa de reclutamiento como practicantes en años anteriores y hoy son ingenieros de tiempo completo en Microsoft, además de compartir con los aspirantes su experiencia, ofrecerán cuatro charlas técnicas durante dos días y liderarán el miércoles 11 de marzo en la noche una maratón de programación donde identificarán a los talentos colombianos que serán entrevistados y reclutados.

Los seleccionados podrán realizar sus prácticas durante cuatro meses en cualquiera de los equipos de desarrollo de producto o, si se encuentran en los últimos semestres de su carrera y demuestran tener cualidades superiores, podrían ser contratados como ingenieros de tiempo completo por la gigante tecnológica.

Los Reclutadores

Guillermo Rueda es egresado del ICESI, en Cali, de la carrera de Telemática, entró a Microsoft a hacer prácticas en 2010 como ingeniero de desarrollo de pruebas de software para el equipo que en ese momento se encontraba creando Windows 8. Hoy es empleado de tiempo completo y asegura que su gran pasión es ser arquitecto de software. Este caleño vuelve a Colombia porque quiere llevarse a otros colombianos a vivir la experiencia de la magia de la tecnología: “mi rol en Microsoft sigue siendo desarrollar software, pero por un mes al año tengo el permiso y la oportunidad de ayudar a conseguir más mentes brillantes. 2015 será el tercer año consecutivo en que vamos a Colombia, y esperamos regresar con igual o mayor número de historias exitosas y candidatos que puedan venir a ayudar a crear el software y hardware del futuro en Microsoft”.

El otro reclutador es una mujer, se trata de Juliana Peña, quien desde 2010 ha participado en equipos de desarrollo de Windows MultiPoint Server, Windows 8 y Windows 8.1, ella anima a aquéllos apasionados por la tecnología a hacer parte de este sueño. “Microsoft es una excelente empresa para trabajar. Todas las personas son súper inteligentes y apasionadas por la tecnología. El tipo de trabajo que hacemos afecta a miles de millones de personas alrededor del mundo. Microsoft es una empresa muy diversa: si no te gusta tanto lo que estás haciendo, seguro encuentras algo que te apasione más en otra parte de la empresa. Puedes crecer siendo una persona técnica, no tienes que volverte gerente para ser promovido si tu pasión es programar. Seattle es una ciudad hermosa con mucho qué hacer”, asegura.

Los interesados en participar deben estar atentos a las fechas de visita ya mencionadas y a los anuncios de sus universidades, mantener viva su pasión por la tecnología y la programación, afianzar sus conocimientos y actualizar su hoja de vida en inglés, la cuál será requerida en el momento en que sean elegidos para ser entrevistados.

 

  Share: