Colombia optimista

  • La más reciente encuesta realizada por Cifras y Conceptos revela los motivos que tienen los colombianos para ser cada vez más optimistas.
  • Los Logros que más credibilidad despiertan entre los consultados, son: la exención de visas para colombianos en varios países del mundo (46%), el crecimiento del turismo (45%), y la mayor consciencia ambiental de los colombianos (43%).
  • El futbol y el ciclismo ocupan los primeros lugares en los temas que generan mayor orgullo para los colombianos.
  • La firma de consultoría y medición de opinión pública, Cifras y Conceptos, aprovechó la revelación de este estudio para presentar su nueva imagen y portafolio de servicios.

 

Bogotá, 29 de abril de 2015. – La firma de consultoría y medición de opinión pública, Cifras y Conceptos, dirigida por Cesar Caballero, presentó el estudio “El Optimismo de los Colombianos”, a través del cual se pretende hacer una radiografía acerca del estado de ánimo de los colombianos, las variables que influyen en este sentimiento y su credibilidad frente a varios hechos de la agenda del país.

“Este estudio es muy especial para Cifras y Conceptos; por una parte nos permite presentarle al país la nueva imagen de nuestra compañía y su nuevo portafolio de productos y servicios, y por otra, se convierte en el primero de este tipo de trabajos que tiene una aproximación interesante acerca del estado de ánimo actual de los colombianos, además de relacionarlo con las motivaciones que derivan en este sentimiento”, afirmó Cesar Caballero, gerente de Cifras y Conceptos.

Los datos del estudio se recogieron entre el 9 y 16 de abril en 12 ciudades del país, y en el que se tuvo una muestra de 1820 personas mayores edad y de todos los estratos socioeconómicos.

“Nos llamaron la atención varios resultados: el primero que parece obvio pero no poco importante es el sentimiento positivo que están ejerciendo sobre los colombianos sus ídolos en deportes, cultura y entretenimiento: lo de la Selección Colombia es impresionante y podría decir que es algo que verdaderamente nos une como nación y que influye directamente en nuestro estado de ánimo”, afirmó Caballero.

La lista de deportistas que mayor orgullo generan son: James Rodríguez, Nairo Quintana, Falcao García, Mariana Pajón y Katherine Ibarguen. De igual manera los cantantes musicales colombianos que les generan más orgullo a los colombianos son: Juanes, Carlos Vives, Shakira y Jorge Celedón.

De igual manera, el estudio indagó acerca de varios logros en el país e indagó cuáles de ellos tienen más credibilidad de parte de los colombianos. Los tres hechos sobre los que más creen los colombianos son: la exención de visas para colombianos en varios países del mundo (46%), el crecimiento anual promedio del turismo extranjero a tasas del 10% (45%) y una mayor conciencia ambiental (43%).

Sobre la nueva imagen de Cifras y Conceptos y su nuevo portafolio de servicios, Caballero, sostuvo que “esta es una compañía que desde hace 8 años viene experimentando un crecimiento sostenido y sólido de cara al futuro; este proceso nos hizo pensar en la necesidad de una imagen más sofisticada y un portafolio de productos que sea aún más pertinente con el mercado en el que nos movemos, sin perder nuestro espíritu: contribuir a que nuestros clientes tomen decisiones informadas y con base en información cuantitativa y cualitativa de calidad que contribuya a conseguir sus objetivos.

Otros datos de interés:

  • El 45% de los colombianos tienen una mascota; de ellos el 72% tiene un perro y el 20% un gato.
  • Cartagena, el Eje Cafetero y San Andrés, son los tres lugares que más orgullo le generan a los colombianos.
  • Los 3 escritores o artistas que más orgullo le generan a los colombianos son: Gabriel García Márquez, Fernando Botero y Fernando Vallejo.
  • Las 3 características más importantes asociadas a ser un buen colombiano son: ser trabajador, ser honesto y ser responsable.
  • Los 3 aspectos sobre los cuales los colombianos sienten haber experimentado alguna mejoría son: 1. condiciones de vivienda, 2.relaciones familiares y 3. Empleo.
  • En el último año el 45% colombianos han comprado un Smartphone;   el 24% una televisión en HD y el 14% una nevera.
  • Según los colombianos, los logros que han alcanzado en los últimos 5 años, están relacionado a: 1. Viajes al exterior, 2. Mejora de vivienda y 3 Aumento del nivel de estudios.
  • Los colombianos consultados se muestran altamente optimistas de cara a aspectos personales de su futuro; entre ellos están: nivel de ingresos, sobre el cual el 67% de los consultados aseguró que mejorarían el próximo año; las condiciones de vivienda, sobre la cual el 64% dijo que mejoraría; y relaciones familiares, sobre el cual el 62 % piensa que mejorará.
  • Las 3 cosas que más felicidad le producen a los colombianos son: 1. Estar con sus amigos, 2. Ir a un Centro Comercial y 3. Asistir al cine.
  • Los 3 artefactos que mayor felicidad le producen a los colombianos son: 1. TV de última generación; 2. El computador portátil, 3. Smartphone.
  • La zona/ciudad en donde menos se siente optimistas los ciudadanos es Bogotá, con el 65%. La de mayor: la zona centro con un 84%.

 

 

  Share: