Galf primera aplicación en Latinoamérica para golfistas amateurs  

Bogotá, 11 de abril de 2015.– El golf es un deporte lleno de pares, águilas, birdies, bogeys, doble bogey y hasta triple bogey, pero ¿que es todo esto y que quieren decir estas palabras? pues son los términos específicos en el vocabulario de todos los golfistas, para conocer cuántos golpes le tomó a un jugador meter la bola en el hoyo, pero para hacerlo aun mas fácil estas palabras se resumen en números, son estadísticas que explican que tan bien o que tan mal se jugó en un partido de golf.

Galf es la primera aplicación en latinoamérica, con usuarios en más de 70 países, enfocada a golfistas amateurs donde el jugador puede llevar su score y estadísticas, y crear torneos con sus amigos y seguir el juego de todos en tiempo real.

Cualquier persona puede ver su posición con respecto de sus contrincantes, sin la necesidad de estar en el mismo hoyo, esto se realiza a través de una tabla de liderazgo o leaderboard en la que Galf le permite entrelazar a todos los miembros del grupo.

Así mismo los jugadores tienen un perfil con el historial de sus rondas y pueden ver sus estadísticas por diferentes periodos de tiempo e identificar falencias en su juego.

“El golf de por sí ya es un deporte complicado de jugar, con esta aplicación buscamos facilitar el juego, así a través de un buen diseño y una usabilidad simple logramos ofrecerle a los jugadores una herramienta casi necesaria, para los aficionados a este deporte” Juan Arístizabal CEO de Galf.

Siendo una iniciativa colombiana el 85% de usuarios están fuera del país, de los cuales el 55% de estos usuarios son estadounidenses, estos resultados permitieron que el Ministerio de las TIC escogiera este emprendimiento para representar a Colombia en el 4 Years Now en Barcelona, un certamen del Mobile World Congress que tiene como objetivo abrir espacio a fundadores de Startups, Inversionistas, empresarios y ejecutivos de multinacionales asociadas a la industria de las telecomunicaciones para que conozcan sus iniciativas.

 

  Share: