Huawei lanza su smartphone P8: ¿qué hay de nuevo?

Bogotá, 16 de abril del 2015 – En el legendario Billingsgate, el reconocido lugar de encuentro en Londres para las artes y la moda, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei presentó el Smartphone Huawei P8, una combinación perfecta de tecnología, diseño, usabilidad y características revolucionarias de cámara en condiciones de luz baja. El Huawei P8 es la culminación de la rica herencia de estilo y funcionalidad de la serie P. Con el P8, Huawei está redefiniendo el mercado de smartphones con características fáciles de usar que impresionan e inspiran a los consumidores.

El Huawei P8 lleva la belleza al siguiente nivel, dando a notar un balance perfecto entre el arte, la creatividad y la funcionalidad. Basado en un profundo entendimiento del diseño de la

máquina humana, el Huawei P8 brinda un nuevo nivel de uso para diferentes aplicaciones que impactan en la vida diaria – en el trabajo y cuando juegas. Con un cuerpo que va más allá de los límites de las posibilidades y nuevos modos revolucionarios de pintura con luz, el Huawei P8 brinda a los consumidores una inspiración para la creatividad.

Personifica la belleza de los logros

La serie P de Huawei ha redefinido el estilo. El P1 representó el inicio de la carrera de Huawei saliendo a escena con una nueva actitud basada en la belleza. Aprovechando la fuerza del P1 Huawei lazó el P2 rompiendo nuevas barreras de velocidad de procesamiento; el P6 trajo nueva pulcritud elegante y el diseño del P7 maravilló al mercado.

El diseño del P8 está profundamente arraigado en la tradición literaria, juntando elementos de manuscritos antiguos, libros iluminados y la esencia de la luz del sol en las ventanas manchadas de las bibliotecas. Está inspirado en lo mejor del diseño humano de diferentes culturas a lo largo de los siglos y encarna el espíritu humano de la exploración y la belleza.

Los detalles del diseño del P8 evocan a las páginas, la encuadernación y las carátulas de los libros tradicionales. Una pieza única de aluminio única en forma de diamante resalta la textura del metal. El teléfono viene en cuatro elegantes opciones de colores: plateado, dorado, negro y gris. Los dispositivos vienen en un paquete translúcido y la experiencia al desempacarlo de su caja es algo que nunca has visto, es como tomar un libro de una repisa.

Puntos destacables del diseño y la tecnología

Continuando con el diseño minimalista de las generaciones previas de la serie P, el Huawei P8 personifica lo último en elegancia, diseño y alta duración. Los puntos destacables incluyen:

  • El proceso de moldeo en base a nano-inyección resulta en un modelo líder en la industria que presenta una unión ajustada sin bordes que conecta una barra de plástico delgado de 1.5mm con una de las pantallas más grandes en el mercado.
  • El teléfono tiene un grosor de 6.4mm, y funciona sin problemas con red 4G (donde el servicio esté disponible).
  • El diseño de triple capa de branquia de tiburón mejora la confianza y fuerza del dispositivo.
  • Por dentro, el nuevo Kirin 930 64-bit aumenta su rendimiento aproximadamente en un 20% respecto a otros teléfonos con niveles similares de vida de batería.
  • La tapa trasera del pulcro cuerpo está construida de acero, que brinda rigidez structural.

La mejor experiencia en su clase para el usuario

El Huawei P8 fue diseñado para tener un dialogo con la naturaleza humana, brindando soluciones a puntos débiles comunes y enfrentando las necesidades del consumidor, tanto simples y complejas.

El Huawei P8 tiene una experiencia revolucionaria en la pantalla táctil que es innata a los consumidores. Tocando dos veces con el dedo o nudillo se hace una captura de pantalla de tamaño completo, mientras que al dibujar un círculo en la pantalla captura rápidamente el contenido. Adicionalmente, la función de “buscar teléfono con voz” permite a los usuarios buscar su smartphone perdido el cual responderá con su altavoz para ubicarlo.

El singular rendimiento de su energía crea un balance armónico entre el diseño delgado del Huawei P8 y su asombroso y eficiente rendimiento. El dispositivo contiene una batería de 2600mAh y un procesador Kirin 930 Octa-Core de 64-bit, brindando un desempeño sobresaliente que supera en un 20% a los smartphones del mercado y un tiempo en reposo incomparable.

El Huawei P8 brinda las muy necesarias e innovadoras características de voz y el sonido. En ambientes ruidosos los usuarios pueden subir el volumen hasta 58% por encima del nivel normal. En un ambiente con viento, el smartphone puede eliminar el 90% del sonido del viento cuando se usa un auricular o audífonos con un solo micrófono. Adicionalmente, la súper función de manos libres soporta llamadas con manos libres de alta calidad en un radio de 2 metros, mientras que un procesador incorporado de codificación de audio independiente permite duplicar el volumen de la música y mantener la misma alta calidad.

Considerando los hábitos del usuario así como las próximas tendencias, el Huawei P8 brinda una amplia gama de soluciones:

  • Una vez que el teléfono ha identificado y se ha conectado con un dispositivo Bluetooth como la TalkBand B2 de Huawei, el teléfono se puede desbloquear automáticamente sin ingresar una contraseña.
  • Con un rendimiento optimizado para la red roaming de 4G, el Huawei P8 se conecta con los servicios de la red roaming aproximadamente tres veces más rápido que los modelos de teléfonos promedio.
  • Adicionalmente, con una pantalla e-ink opcional en la parte trasera del teléfono la cubierta metálica trasera puede convertirse en un eBook en unos segundos.

Richard Yu, CEO del Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei, dijo:

“La meta del Huawei P8 es convertirse en el smartphone más amigable con los consumidores alrededor del mundo. Con una investigación de mercado a fondo, Huawei ha direccionado los puntos débiles más sensibles para los usuarios de smartphones de gama alta en la actualidad. Huawei ha combinado sin problemas los mejores elementos de estilo y alta duración en este dispositivo, brindando una experiencia al usuario revolucionaria, especialmente en términos de la cámara y conectividad de red. Basados en el increíble desempeño en el mercado de la serie P de Huawei, tenemos la confianza que nuestro P8 se convertirá en uno de los smartphones más populares entre los consumidores en el 2015.”

 

El mejor smartphone de su clase con una cámara que pinta con luz

 

Basado en el entendimiento de la belleza de la serie P de Huawei, el P8 presenta una nueva filosofía para el diseño de la cámara- una cámara optimizada para luz baja y alto contraste. El P8 presume de una combinación de hardware, software y algoritmos propietarios para ayudar a los usuarios a capturar hermosas fotografías, incluso en las peores condiciones de luz.

 

  • Tecnología de estabilizador óptico de imagen líder en la industria: Con un OIS de hasta 1.2°, el teléfono puede tomar fotos de alta calidad y videos así como controlar el movimiento de la cámara para que las imágenes sean consistentemente nítidas.
  • El primer sensor del mundo de cuatro colores RGBW: Mejora el brillo en un 32% en situaciones de alto contraste de luz y lo reduce en un 78% en ambientes de baja luz. Procesamiento de imágenes independientes de nivel SLR: Permite la reducción de ruido cuando se toma fotos y una detección inteligente de un ambiente de alto contraste de luz y permite a los usuarios capturar perfectamente detalles de alto CONTRASTE y luz baja en una imagen;
  • Procesador de imagen nivel DSLR independiente: Permite la reducción de ruido cuando se toma fotos y una detección inteligente de un ambiente de alto contraste en luz. Permite a los usuarios capturar perfectamente los detalles de alto contraste y luz baja en una imagen.

Por ejemplo, el modo de Pintura con Luz, uno de los cuatro modos de captura profesionales de calidad en baja luz, presume el obturador manual en la cámara del P8 para capturar amplias franjas de luz. El modo de pintura con luz puede capturar una llanta de un ferry en movimiento en la noche, mostrando las corrientes circulares de luz en una foto artística. Los usuarios pueden “pintar con luz” sus propias fotos usando una pequeña antorcha en la oscuridad. Otra tecnología de baja luz, primera en la industria, es el modo de verificación de luz y previsualización. Ofreciendo a los usuarios una previsualización de cómo se verá la toma, el Huawei P8 hace más fácil el poder experimentar creativamente con recursos de luz en la oscuridad.

El modo director del Huawei P8 es la primera función de captura de video profesional en la industria en un smartphone. Permite a los usuarios dirigir y controlar hasta otros tres dispositivos Android cuando se graba una escena en video desde cuatro ángulos simultáneamente y también sincronizar la edición del video.

El Huawei P8 también presenta un nuevo y poderoso modo selfie, que permite preestablecer ajustes de mejoría en imágenes para capturar y personalizar la belleza única de cada persona, permitiendo incluso que más gente se divierta.

Estableciendo nuevos estándares para la conectividad móvil

Durante el proceso de investigación y tomando en cuenta las necesidades de los usuarios de smartphones más sofisticados, Huawei ha dirigido sus puntos débiles en las llamadas caídas y la degradación de la señal. Basado en el ADN de tecnología de comunicaciones de clase mundial de Huawei, el P8 ha convertido el punto de referencia de la industria para una conectividad de red fluida.

Con la tecnología Signal+ propiedad de Huawei, el diseño compacto y poderoso de la antena dual y su tecnología de intercambio rápido permite al smartphone reconocer inteligentemente el mejor modo de uso. Cuando un extremo de la antena está cubierto y baja la señal, el Huawei P8 puede cambiar instantáneamente al otro extremo de la antena sumamente más rápido que los smartphones tradicionales, asegurando el mantenimiento de la señal de conexión. Esta característica reduce significativamente el número de llamadas caídas dirigiendo el punto débil de “empuñadura muerta” que es un problema para todos los teléfonos con tapas metálicas. Adicionalmente, el Signal+ de los dispositivos mejora la velocidad de conexión en llamadas, incluso cuando los usuarios están viajando en tren a velocidades de hasta 300 km/h.

Para los consumidores que normalmente viajan por aire, toma algo de tiempo conectarse cuando aterrizan en un nuevo aeropuerto. El Huawei P8 incrementa la velocidad de conexión a una red de roaming. Basado en datos de prueba de roaming internacional de más de 20 países y regiones a lo largo de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Australia y Asia, con un rendimiento de roaming de red optimizado para 4G, el Huawei P8 se sincroniza con servicios de roaming de red aproximadamente tres veces más rápido que un teléfono promedio.

La serie P llena de estilo de Huawei ha logrado un gran éxito alrededor del mundo. Las ventas globales del Huawei P6 sumaron los 5 millones de unidades en 60 países. El Huawei P7 sobrepasó los 4 millones de unidades vendidas a lo largo de más de 100 países en solo seis meses. El éxito del P6 y el P7 indica una fuerte demanda potencial para el P8.

 

  Share: