Intentan asesinar periodista en Florencia, Caquetá

Bogotá, 26 de Abril _ RAM_ A las 7 de la mañana de hoy, dos hombres que fungían entregar una encomienda, llegaron a la casa del periodista Silvio Rubiano, lo preguntaron y cuando el comunicador salió a recibir una caja, le dispararon. El arma no se activó y los individuos golpearon con la cacha del arma en varias ocasiones a Rubiano, provocándole contusiones en la cabeza. Posteriormente los hombres emprendieron la huída.

Silvio Rubiano Suárez, es el director de la Revista Evaluación, una publicación quincenal con contenidos y hechos que acontecen en Florencia, especialmente temas políticos, también es el editor general del periódico Frontera Amazónica. Es el autor del libro ‘La Palabra’, presentado en diciembre del 2014.

En la última publicación del periódico cuya circulación fue el pasado 15 de abril, se informó, entre otros temas, sobre las presuntas irregularidades de 12 concejales de Florencia que están siendo investigados por acuerdos relacionados con el alumbrado público y empréstito de 20 mil millones de pesos autorizado a la alcaldesa del municipio.

En diálogo con el comando de Policía de Caquetá, se le informó a la Fecolper que se está levantando la información sobre el caso para iniciar las investigaciones, y también se le está brindando seguridad al periodista, en coordinación con la Unidad Nacional de Protección.

“Estamos muy impactados con este intento de homicidio a Silvio, afortunadamente está fuera de peligro, pero recordemos que en febrero de este año sicarios le quitaron la vida al periodista Luis Antonio Peralta, gerente y propietario de la emisora Linda Stereo, del municipio El Doncello, nos preocupa que no exista libertad de prensa y que se recrudezca la violencia contra el gremio periodístico”, dijo a la Fecolper Cesar Vargas, vicepresidente de la Asociación de Trabadores de los Medios del Caquetá –Asotmec-.

La Federación Colombiana de Periodistas rechaza contundentemente este nuevo intento de silenciar a la prensa con acciones fulminantes contra la vida e integridad de los comunicadores. Hace un llamado a la Fiscalía General de la Nación para investigar y judicializar a los autores materiales e intelectuales.

 

  Share: