Movistar pionera en servicios de seguridad digital para las empresas colombianas

Bogotá, 8 de abril de 2015- El nuevo portafolio de Movistar Seguridad es el resultado de la inversión de más de 50 millones de dólares en innovación y desarrollo en los últimos tres años, permitiendo incorporar una línea de productos digitales que le permitirá a las empresas estar protegidas frente ataques como hurto de información, exposición de mecanismos de seguridad, fraudes y atentados contra su imagen.

Balancear las prioridades de seguridad con la flexibilidad y agilidad de los negocios para que sean más competitivos es uno de los desafíos de Telefónica Movistar que lo convierten hoy en día en líder de servicios de seguridad digital con la implementación de una oferta exclusiva para las empresas.

Es así como Colombia se destaca en ser la operación pionera en la venta y comercialización de los productos digitales de Seguridad. Con una amplia penetración en el mercado colombiano, Telefónica Movistar asegura los entornos digitales de las empresas durante toda la cadena de manifestación del riesgo, que incluye prevención, respuesta y detección.

En un entorno digital los riesgos en los procesos son mayores. Hoy, los servicios de Seguridad han supuesto una oferta diferenciadora con respecto a la venta de los productos tradicionales de Movistar, permitiéndonos estar a la vanguardia y responder a las necesidades particulares de las empresas colombianas.

Entre la línea de productos que Telefónica Movistar ha incorporado en su portafolio empresarial se encuentran:

Navegación Segura: Es un servicio flexible y configurable desde la nube que extiende los controles de navegación que se tienen dentro de una empresa a cualquier punto geográfico en el mundo. Funciona a través de un software que revisa las políticas de navegación que tiene publicada la empresa.

Seguridad Móvil Empresarial: A través de una plataforma web permite gestionar, monitorear y controlar los dispositivos móviles que se les entregan a los empleados. Cuenta con un punto centralizado para generar políticas de restricción, permite controlar y actualizar las aplicaciones que tienen los empleados en sus dispositivos, facilita la geolocalización de dispositivos móviles y evita fugas de información por robo o pérdida de estos equipos, dando la posibilidad de eliminarla desde la plataforma.

Ciberseguridad: Es un servicio de detección de amenazas que ayuda a prevenir riesgos tanto de la marca o ataques cibernéticos. Permite detectar de manera preventiva y proactiva la imagen de la compañía en internet y entregar rastros de información empresarial que se ha fugado.

E-mail Protection:Es un sistema avanzado de protección integral al correo electrónico que valida los correos que llegan a la organización, evita la fuga de información al cifrar los datos del correo y controla el spam y virus no solo por detección sino por políticas que se pueden implementar.

Centro de Operaciones de Seguridad (SOC): Sistema de monitoreo de incidentes de seguridad soportado por un equipo de especialistas que utilizan las alertas de los dispositivos para identificar de forma temprana un incidente de seguridad.

Con esta línea de productos Telefónica Movistar amplía su portafolio de servicios de Seguridad, proporcionando a las empresas un cubrimiento en los nuevos vectores de ataques cibernéticos protegiendo, no solo los dispositivos que están al interior de la infraestructura física de las compañías sino extendiendo la protección sin importar el lugar desde donde se conecte el usuario.

  Share: