¡Para seguir sumando! Envigado (0) vs Millonarios (0)

Por: José Pérez.—(*)

Por ahí dice una frase célebre “cuando no se puede ganar, lo mejor es no perder”. Y eso fue lo que hizo Millonarios en su visita al Polideportivo Sur de Envigado: no perder y sumar, aunque queda el sinsabor para los que estuvimos en el estadio, que el partido era para ganarlo y más porque al frente, estaba un equipo, que si bien es el líder de la Liga, poco mostró de buen fútbol (no se explica uno como van de líderes!). El Envigado de hoy, un elenco con mentalidad poco ganadora y que jugó a no perder. Parecía que el local fuera Millos. El embajador fue dueño y amo del terreno de juego durante la mayoría del partido pero como en otras ocasiones, faltó contundencia y efectividad para anotar.

Un primer tiempo con tres opciones claras de Fernando Uribe y una segunda mitad, con dos claras de Mayer Candelo. La única clara del local, fue cuando el tablero electrónico marcaba exactamente los 90 minutos (hubiera sido demasiado premio para un equipo pobre en su planteamiento). En ese minuto, también apareció la primera tarjeta amarilla del partido que fue para el naranja. Dos minutos después, la segunda amarilla, también para el local.

Esta vez, la defensa se portó bien y estuvo muy segura. Mención especial para el lateral izquierdo, Deiver Machado: sacrificio, entrega y velocidad (si hubiera elegido el atletismo, ganaría los 100 metros lejos!).

En el segundo tiempo, los acostumbrados cambios y uno más que cantado: Candelo por Federico Insúa para la ovación de los casi 5000 hinchas azules que llegaron a observar el partido (asistencia total aproximada de 7000 espectadores). Fue un masivo acompañamiento de varios buses que llegaron desde Bogotá a unirse a los miles de simpatizantes que el equipo tiene en tierras antioqueñas (es la mayor cantidad de hinchas embajadores que he visto cuando el azul visita al Envigado).

Al final, el famoso aliento que llegaba desde las tribunas “vamos por el gol, vamos por el gol, vamos por el gol …” no fue suficiente para celebrar de a tres, pero el empate sirve, para seguir sumando!

PD 1: Millos de los seis partidos programados por Liga este mes, jugó cinco de visitante. Dimayor debe revisar el calendario.

PD 2: Partido 55 jugado entre ambos equipos. Millos ha ganado 25, Envigado 18 y han empatado 12 veces, 74 goles azules contra 70 naranjas. Fue el cuarto empate entre ambos en tierras paisas.

Dedicado a todos los niños y niñas en su mes!

 

(*) hincha azul.

  Share: