Secretos para un networking exitoso

  • En el marco del Customer Experience Summit la exjefe de eventos de la Casa Blanca, Laura Schwartz, se refirió a la importancia de fomentar relaciones presenciales, en medio de un mundo digital, para hacer que el networking tenga mayor éxito en el ámbito de los negocios.

Bogotá, 23 de abril de 2015.– Ante más  de 500 empresarios congregados en el centro de convenciones, esta comunicadora, que empezó a los 19 años de edad como voluntaria en el Contact Center de la Casa Blanca, explicó en qué radica la efectividad de la comunicación para producir cambios importantes en las situaciones y en las personas.

En ese sentido, planteó diferentes consejos a los líderes empresarios de la región, dentro de los cuales destacó los siguientes cinco principales:

  1. Investigue y use las nuevas tecnologías e, incluso, las redes sociales, para conocer previamente las personas – políticos, empresarios, artistas, etc.- con las que se puede encontrar en un evento y así facilitar las conversaciones, además de tener información con la cual opinar.
  1. Salga del círculo interno de confort. Relacionarse y hablar con nuevas personas, diferentes a las acostumbradas en un evento, permite encontrar nuevas oportunidades para realizar alianzas y negocios.
  2. Trácese objetivos claros para los encuentros en los que se busque crear nuevas relaciones. Incluso tenga un checklist.
  3. No deje pasar oportunidades que aparentemente no son importantes. Pero en cada encuentro, siempre mantenga la compostura y procure conversaciones apropiadas. Nunca deje que sean los cocteles los que hablen por usted.
  4. Haga seguimiento a las personas que conoce. No deje que pase mucho tiempo sin volver a hablar con ellas. Se pueden olvidar de usted o llegar a acordarse, pero tener que empezar la gestión de nuevo.

Finalmente, hay que mencionar que el networking, para Schwartz debe conllevar beneficios y aportes para ambas partes.

 

 

(*) Laura es actualmente una de las más reconocidas comunicadoras y periodistas de Estados Unidos. También ha trabajado en diferentes cadenas internacionales como CBS, BBC, CNN y Fox News.

 

 

 

 

  Share: