4-72 inaugura Central de Tratamiento Postal, referente en América Latina

Bogotá, mayo 26 de 2015.– 4-72, operador postal oficial de Colombia, entrega a los colombianos la primera planta de  automatización para el envío y recepción de paquetes, única en Colombia y referente en América Latina ubicada en su Centro Operativo Automatizado de Bogotá. La empresa, se convierte así en Pionera en la utilización de una tecnológica que tiene la capacidad de automatizar y rotar 7.000 documentos y 4.000 paquetes por hora, optimizando tiempos de entrega, conectividad y satisfacción de los clientes tanto a nivel nacional como internacional.

AdrianaBarragan copia“La decisión de 4-72 de invertir en tecnología e innovación, obedece a la necesidad de estar a la vanguardia a la hora de prestar servicios de transporte y logística en el envío y entrega de paquetes, una tendencia en crecimiento en el mundo. Además, esta implementación permitirá que la compañía optimice la capacidad productiva con tiempos eficientes. Para 4-72 ser precursores en tecnología en el servicio de mensajería en Colombia es motivo de orgullo y de compromiso con los miles de colombianos que a diario utilizan y confían en nosotros” agrega Adriana Barragán, Presidenta de 4-72 Colombia.

Automatización     

El proceso de automatización que se encuentra implementando 4-72 en el país, está enfocado a la clasificación de paquetes y documentos de forma más ágil y eficaz, dejando atrás demoras y contratiempos en los envíos y la recepción de paquetes a nivel nacional e internacional.

  • El proyecto instalado en la regional Bogotá, consta de 2 equipos principalmente:
  • Uno para la clasificación de documentos llamado “Compaxorter”.
  • Un segundo equipo para la clasificación de paquetes llamado “Posisorter”.
  • Antes, de forma manual, procesábamos 400 documentos por hora; hoy con el clasificador podemos mover 7.200 por hora, es decir, que somos 15 veces más eficientes.

Así mismo, el clasificador de paquetes nos ha permitido pasar de 400 paquetes clasificados por hora a 4000, es decir, 10 veces más de lo que se hacía de forma manual.

Los dos equipos cuentan con una tecnología vanguardista, única en Colombia y referente en Latinoamérica que convierte a 4-72 en ejemplo de innovación del sector. Esta tecnología también es utilizada por Correos de Alemania, Correos de España, Korea Post y Posta de Francia.

La empresa de correos de Colombia, también hace presencia en las regiones con la instalación de un método de clasificación de documentos guiado por luces inteligentes, conocido como Put to Light. (PTL), que triplica el número de envíos por hora. Es decir, manualmente se clasificaban en promedio 400 documentos por hora y hoy la cifra supera los 1.200. Esta tecnología, ya entró en funcionamiento en las Regionales de Occidente y Norte. Para los otros centros operativos que conforman la red 4-72, Sur, Eje Cafetero, Noroccidente y Oriente, se espera que inicie en noviembre del presente año.

 Cubrimiento  

En la actualidad 4-72 está llegando con sus servicios a 1.102 municipios en el territorio nacional, en donde genera un cubrimiento de 9.380 destinos en Colombia -incluyendo listas de correos y de distribución-  que garantizan la prestación de un servicio público de correo de manera eficaz.

4-72 Servicios Postales Nacionales en el 2014 amplió su portafolio con más productos y servicios. Del 2013 al 2014 mejoró sus tiempos de entrega pasando de 52% al 93% de efectividad, gracias a la implementación de más Centros Operativos, al cambio en el modelo de transporte, la distribución nacional e internacional y al diseño de la moderna y práctica operación de la logística internacional en el aeropuerto.

 

  Share: