Apple presenta nuevas MacBook Pro de 15 pulgadas y iMac retina 5K

iMac_Retina 5K copiaCupertino, California, 22 de mayo de 2015. Apple ha actualizado la MacBook Pro® de 15 pulgadas y pantalla Retina® con el nuevo trackpad Force Touch, un almacenamiento flash más rápido, más duración de la batería y gráficos más rápidos, lo que aporta aun más rendimiento y capacidad a la línea MacBook Pro. Apple también ha presentado una nueva configuración de la iMac de 27 pulgadas, con una impresionante pantalla Retina 5K de 14,7 millones de píxeles, procesadores de cuatro núcleos y gráficos AMD, y también ha reducido el precio de la iMac más equipada con pantalla Retina 5K.

“La respuesta a la nueva MacBook y a la actualizada MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ha sido increíble, estamos entusiasmados de ofrecer el nuevo trackpad Force Touch, un almacenamiento flash más rápido y una batería de mayor duración para la MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina”, dijo Philip Schiller, vicepresidente de Marketing Mundial de Apple. “A los clientes les encanta la innovadora iMac con pantalla Retina 5K, y ahora con un nuevo y más bajo precio inicial incluso más personas podrán disfrutar de la mejor PC de escritorio que hemos hecho”.

 La actualización de la MacBook Pro de 15 pulgadas incluye el asombroso trackpad Force Touch, que aporta una nueva dimensión de interactividad a la Mac®. Con sensores de fuerza incorporados y al Taptic Engine con retroalimentación háptica, el trackpad Force Touch permite hacer clic en cualquier lugar con una sensación uniforme y personalizar la cantidad de presión necesaria para registrar cada clic. El nuevo trackpad es compatible con una variedad de nuevos gestos, entre ellos el nuevo clic Force (Fuerza), y hay APIs disponibles para que otros programadores incorporen en sus aplicaciones las posibilidades que ofrece el Force Touch. La mejorada MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas también cuenta con un almacenamiento flash hasta 2,5 veces más rápido que la generación anterior, con un rendimiento de hasta 2 Gbps, y ofrece una hora adicional de duración de la batería, con un máximo de 9 horas de navegación inalámbrica por Internet y hasta 9 horas de reproducción* de películas en iTunes. Además, la MacBook Pro con Retina y gráficos discretos tiene un desempeño hasta un 80 por ciento más rápido utilizando los nuevos  gráficos AMD Radeon R9 M370X para la edición de vídeo en Final Cut Pro X, renderización de imágenes en 3D en aplicaciones de gráficos profesionales o para jugar juegos** de alta resolución. 

Con una resolución de 5.120 x 2.880, la nueva iMac con pantalla Retina 5K, tiene un 67 por ciento más de píxeles que una pantalla 4K, y cuenta con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos y 3,3 GHz con Turbo Boost que acelera hasta 3,7 GHz, así como gráficos AMD Radeon R9 M290. La nueva iMac también incluye 8GB de memoria y 1TB de almacenamiento, más cuatro puertos USB 3.0 y dos puertos Thunderbolt 2 que ofrecen hasta 20 Gbps cada uno, el doble del ancho de banda de la generación anterior. La iMac más avanzada con pantalla Retina 5K comienza ahora en $2.299 y cuenta con un procesador Intel Core i5 de 3,5 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost que acelera a 3,9 GHz, más gráficos AMD Radeon R9 M290X y un Fusion Drive de 1TB.

 Todas las nuevas Mac vienen con OS X® Yosemite, el sistema operativo de escritorio más avanzado del mundo, rediseñado y refinado con una nueva y moderna apariencia, nuevas y potentes aplicaciones y características de Continuidad que hacen que trabajar con los dispositivos Mac y iOS sea más fluido que nunca.

 Fotos, iMovie®, GarageBand®, e iWork® vienen incluidos gratis con cada nueva Mac. La app de Fotos para OS X guarda y mantiene organizada automáticamente la creciente colección de fotos y vídeos que usted tenga, es fácil de navegar y se puede acceder a ella desde todos los dispositivos de Apple compatibles mediante iCloud® Photo Library. iMovie permite crear fácilmente películas hermosas, y usted puede usar GarageBand para crear música o aprender a tocar el piano o la guitarra. La suite iWork de Pages®, Numbers® y Keynote® hacen que sea fácil crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones atractivas. Pages, Numbers y Keynote para iCloud permiten crear un documento desde tu iPhone® o iPad®, editarlos en la Mac y colaborar con los amigos, incluso si están en una PC.

Precio y disponibilidad

La actualización de la MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas está disponible en Apple Online Store (www.apple.com/la/), las tiendas minoristas de Apple y Distribuidores Autorizados de Apple. Con un procesador Intel Core i7 de 2,2 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost acelerando a 3,4 GHz, 16GB de memoria, 256GB de almacenamiento flash y gráficos Intel Iris Pro, al precio inicial es de $1.999, y con un procesador Intel Core i7 de 2,5 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost acelerando a 3,7 GHz, 16GB de memoria, 512GB de almacenamiento flash y gráficos AMD Radeon R9 M370X, el precio comienza a partir de $2.499. Se pueden configurar pedidos que incluyen procesadores más rápidos de cuatro núcleos Intel Core i7 de hasta 2,8GHz con Turbo Boost acelerando a 4,0 GHz y almacenamiento flash de hasta 1TB. Hay también especificaciones técnicas adicionales, opciones y accesorios para configurar su pedido en www.apple.com/la/macbook-pro/

 La nueva iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K está disponible hoy a través de la Apple Online Store (www.apple.com/la/imac/), de las tiendas minoristas de Apple y de Distribuidores Autorizados de Apple. Con un procesador Intel Core i5 3.3 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost acelerando a 3,7GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290 y 1TB de almacenamiento comienza en US$1.999. La iMac más avanzada comienza ahora en $2.299 y cuenta con un procesador Intel Core i5 de 3,5GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost acelerando a 3,9 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X y un Fusion Drive de 1TB. En www.apple.com/la/imac/   podrá encontrar especificaciones técnicas adicionales, opciones y accesorios para configurar su pedido.

  Share: