Decide Now plataforma que permite a conferencistas responder preguntas en tiempo real

 Bogotá, mayo de 2015. Las conferencias y eventos en Colombia y en el mundo cada vez son más atractivos para las personas que buscan actualizarse y mantenerse informados con respecto a temas de tendencia y actualidad. Sin embargo muchos de los asistentes se quedan como simples espectadores y es muy difícil lograr participación y feedback en el momento de preguntas y respuestas. Los expertos saben que ¾ partes de un auditorio tienen preguntas interesantes y no se atreven a hacerlas por timidez o tiempo.

De esta necesidad surge como una solución www.decidenow.co plataforma web que da feedback vía Twitter en tiempo real que permite a conferencistas y organizadores de eventos ver desde su computador las preguntas de la audiencia y responder todas las preguntas generadas por el público asistente. Es conocido que 9 de cada 10 personas no dan feedback en los eventos y son ellos quienes tienen toda la información acerca de si la experiencia fue positiva o negativa.

La solución ciento por ciento colombiana fue creada por Omar Gamboa, ingeniero de sistemas, conferencista, especialista en marketing digital e influenciador; Leidy Ossa, comunicadora social, social media planner y Viviana Martínez, locutora, realizadora audiovisual y community Manager, quienes identificaron la necesidad a partir de sus propias experiencias como conferencistas y espectadores.

 “Nos dimos cuenta que un dolor grande para conferencistas y organizadores de eventos era lograr descubrir qué opina la audiencia de una manera rápida y fácil” Afirmó Omar Gamboa CEO de  www.decidenow.co Por eso creamos esta aplicación para que a través de Twitter puedan recibir las preguntas de los asistentes organizadamente y en un solo lugar, con solo configurarla para que escuche el hashtag de la charla y poder ver cada tweet en tiempo real. agregó el CEO.

Dentro de las características de mayor impacto están la facilidad en la toma de decisiones gracias a una sencilla gráfica de respuestas que están organizadas por orden de frecuencia; organización de respuestas en una lista práctica, resaltar las palabras más frecuentes en una forma de nube y el análisis de respuestas al poder descargarlas y tenerlas en detalle. Otra característica importante de esta aplicación es que en menos de un minuto, el conferencista, puede configurar alguna pregunta al azar para su audiencia y podrá recibir respuestas de los asistentes en tiempo real, con la intención de hacer una conferencia un poco más íntima con sus espectadores.

Dentro de las expectativas que tiene el equipo de trabajo se encuentra crear la primera herramienta del mercado latinoamericano en 1 año y ser la primera a nivel mundial en 3 años. Hasta el momento la aplicación tiene 56 usuarios registrados, ha realizado 220 preguntas realizadas y 86.907 respuestas recibidas. Ha sido usada en eventos de como PremiosTW2015 donde más de 711 cuentas utilizaron el hashtag #PremiosTW2015, 1.340 usuarios diferentes mencionaron  @PremiosTW2015 alcanzando más de 9 millones de cuentas y generando cerca de 35 millones de impresiones

 

  Share: