LG y Google, nuevo concepto de transmisión de música inalámbrica

 

  • El servicio de música Google Cast es un complemento para el sistema de audio Music Flow, de LG.
  • Usuarios actuales de Music Flow pueden actualizar sin costo la aplicación para disfrutar del nuevo servicio desde su dispositivo móvil.

Bogotá, 11 de mayo de 2015 – LG Electronics y Google ofrecen un servicio de transmisión de música inalámbrica desde Internet. Se trata de la tecnología de música en streaming Google Cast, que se ejecuta sin cables y con gran calidad de sonido en la serie de parlantes Music Flow, de LG.

“Nos complace anunciar que LG ha sido el primer fabricante certificado por Google para llevarles a los usuarios esta experiencia musical”, dijo Miguel Aldana, gerente de audio y video de LG Electronics Colombia. “El nuevo servicio se une a los que Music Flow ya manejaba, como Deezer, TuneIn y Spotify”, puntualizó el vocero de LG.

Así, cualquier usuario podrá disfrutar de Music Flow y Google Cast desde teléfonos y tabletas con sistemas operativos iOS y Android, sin que la música deje de sonar en ningún momento, así entren llamadas o se apague el dispositivo, pues el flujo de datos de audio viene desde Internet, a través de la red wifi del hogar, y el teléfono o la tableta solo sirven de control remoto o puente para establecer la conexión inicial.

Los primeros equipos de audio que ofrecerán el servicio de audio de Google desde Internet serán los de la serie Music Flow de LG, una familia de parlantes y barras de sonido que se pueden manipular de forma individual o grupal para disfrutar de diferentes ambientes dentro de la misma casa, sin necesidad de cables y operados mediante un teléfono celular o una tableta. Los usuarios actuales de Music Flow podrán actualizar la aplicación sin costo para comenzar a utilizar Google Cast en su sistema de audio inalámbrico.

 Los dispositivos de Music Flow que funcionan para disfrutar el servicio de audio son las barras de sonido HS9, HS7 y HS6; y los parlantes H7, H5 y H3. Por su parte, el parlante portátil H4 estará listo para operar con el nuevo servicio a finales de mayo.

  Share: