Monitores curvos, un nuevo concepto que llega a Colombia

 

Bogotá, 27 de mayo de 2015.– Samsung Electronics Co., Ltd. presentó en el país sus nuevos monitores curvos, que gracias a su calidad de imagen y junto con un ángulo de visualización ultra amplio de 178 grados, optimizan la experiencia de visualización desde cualquier posición minimizando cualquier distorsión en la imagen.

Además, se destaca su tecnología de Relación de Contraste Mega Dinámico que para la referencia de 34 pulgadas SE790C Ultra WQHD ofrece una alta relación de contraste de 3000:1 y un brillo de 300 cd/m2 y de un brillo de 350 cd/m2 .y para la versión de 27 pulgadas SD590C Full HD, lo cual se traduce en imágenes más reales, con negros más profundos, blancos más puros y colores más brillantes.

“En este segmento había una gran oportunidad de innovación. Encontramos que alrededor de 40% de las personas utilizan una segunda pantalla para visualizar las tareas que desarrollan en su computador buscando mayor confort, detalle y productividad en sus actividades”, comenta Iván Rodríguez, Display Product Manager de Samsung Colombia. “Sabiendo esto, Samsung trabajó por llevar esta experiencia a un nivel más alto y desarrolló los primeros monitores de escritorio curvos en grandes tamaños y calidad de imagen Ultra WQHD”, agrega.

El diseño curvo de su gran pantalla convierten al monitor en un perfecto dispositivo para el entretenimiento, puesto que permiten a los espectadores disfrutar de una vista panorámica y de un efecto similar al 3D, ideal para video juegos o películas.

Máxima experiencia de visualización

La curvatura de los monitores Samsung Curved, SD590C y SE790C de 27 y 34 pulgadas respectivamente, realzan la experiencia de visualización si se les compara con los monitores tradicionales de pantalla plana, ya que las distancias de visualización de la pantalla son casi uniformes desde el centro y hasta los bordes. Su diseño se acomoda perfectamente a la curvatura natural del ojo humano haciendo más fácil para el espectador sumergirse completamente en videojuegos, películas y experiencias de diseño.

La curvatura de la pantalla crea un campo de visión más amplio y una mayor sensación de profundidad, lo que les permite a los espectadores disfrutar de una vista panorámica dándole a la pantalla también un efecto similar al 3D que se puede apreciar especialmente cuando se visualizan videojuegos con perspectiva en primera persona, como simuladores de carreras o vuelos, aventuras basadas en avatares y juegos de disparo.

Además, el tamaño de sus pantallas puede ayudar a los usuarios a completar tareas intensas que necesiten detalle o procesar datos más rápidamente y con menos errores.

Optimizado para el entretenimiento

La integración de características de entretenimiento mejoradas eleva la experiencia de videojuegos y contenido multimedia a otro nivel, uno mucho más avanzado y dirigido para los consumidores de tecnologías de nueva era. Los monitores Samsung Curved Full HD y Ultra WQHD de 27 y 34 pulgadas respectivamente vienen totalmente equipados con bocinas dobles de 5 watts (SD590C) y 7 watts (SE790C) que ofrecen un sonido estéreo de altísima calidad, así como una función Modo Juego que puede activarse rápidamente con tan solo tocar un botón y detectar de forma inteligente cualquier cambio en pantalla y así corregir imágenes borrosas, mejorar los colores y el contraste para lograr una mayor visibilidad y lograr captar toda la acción del juego.

También se puede ajustar fácilmente el ángulo de la pantalla mediante la función “inclinar pantalla” a fin de minimizar el deslumbramiento y el reflejo. Además su diseño es limpio y minimalista, admite el soporte estándar de 100×100 mm de HAS&VESA que permite montarlo a la pared o sobre una mesa sin problemas

lo que garantiza a los usuarios que se ajustará con estilo a cualquier espacio.

Cabe resaltar que los monitores Samsung fueron uno de los productos más galardonados en la pasada feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES 2015) en donde el SE790C fue catalogado por la firma Mashable como el producto más innovador de la feria.

 

  Share: