Multibank recibe Grado de Inversión Internacional por parte de Standard & Poor’s

  • Esta calificación otorgada a Multibank Inc., banco que recientemente inició operaciones en Colombia, reafirma la solidez y estabilidad de la institución financiera a nivel internacional

Bogotá, 6 mayo de 2015. Standard & Poor’s (S&P), la calificadora de riesgo más importante del mundo, ascendió a Multibank Inc. al nivel de grado de inversión Internacional (“BBB- internacional a largo plazo con perspectiva estable”). Esta nueva calificación se suma a la otorgada en el mes de octubre pasado, por la firma Fitch Ratings, reafirmando así la solidez de la institución financiera.

Destaca Standard & Poor’s el crecimiento orgánico que ha tenido Multibank Inc. en los últimos años, posicionándose entre una de las 18 entidades latinoamericanas con dos calificaciones de grado de inversión internacional, dentro de los más de 300 bancos privados de origen latinoamericano.

Es, precisamente, la estabilidad de Multibank Inc. la que le ha permitido expandirse a nuevos mercados, incluyendo Colombia. Recientemente, el banco inició operaciones en el país aumentando así las opciones para los usuarios del sector bancario colombiano.

Según María Mercedes Machado, presidente de Banco Multibank Colombia, este nuevo Grado de Inversión fortalece la imagen del banco panameño, y respalda, a su vez, toda la operación en Colombia. “Es muy importante que nuestra casa matriz tenga Grado de Inversión Internacional porque nos permite continuar creciendo de manera estable no solo en nuestro país sino en todos los mercados en los que Multibank tiene presencia”.

Según los analistas, la calificación responde a la permanencia de buenos resultados e índices financieros que ha tenido Multibank Inc. en los últimos años, destacando el mantenimiento de una tendencia favorable de su capitalización, alcanzando un índice de capital más fuerte.

“A sus 25 años, Multibank continua viendo los frutos de su estrategia de crecimiento orgánico. Desde Panamá, la institución ha crecido de manera integral y transparente, con un equipo de directores y ejecutivos de primera línea y colaboradores altamente comprometidos, que apuestan siempre a brindar la mejor experiencia a sus clientes. Pretendemos seguir trabajando para mejorar esta calificación y seguir creciendo con solidez” finalizó Roberto Yau, Vicepresidente Ejecutivo y Director Estratégico de Multibank.

Multibank Inc. continuará cumpliendo con cada uno de las metas de su plan estratégico, lo cual se traducirá en expansión regional, además de mayor rentabilidad, la más alta tecnología y los mejores productos y beneficios para sus clientes, accionistas y colaboradores.

  Share: