Qué tener en cuenta a la hora de comprar un celular inteligente

  • El incremento en la cantidad de modelos, las diferencias de costo y las nuevas funcionalidades abren un nuevo espectro de opciones para el usuario.

Bogotá, 22 de mayo de 2015. Los nuevos dispositivos cuentan con una gran cantidad de capacidades y funciones que son menos conocidas por los usuarios, el conocer cada aspecto del teléfono podrá ayudar a que el usuario obtenga un mayor provecho de su inversión y cumpla con sus necesidades.

En el último trimestre de 2014 cerca de 377.5 millones de dispositivos inteligentes fueron enviados alrededor del mundo de estos el 76.6% utilizan Android como sistema operativo y dentro de este rango la cantidad de marcas, precios y funcionalidades varía en gran manera.

El precio dejó de ser un factor determinante para indicar si un teléfono es bueno o no. De acuerdo con el indicador Antutu, el Meizu MX4 (con un costo de alrededor de US$355) fue el smartphone con mejor rendimiento durante el 2014, inclusive por encima de otros teléfonos que inicialmente cuestan más de US$1000.

Existen distintos usuarios: desde los básicos que realizan llamadas y envían mensajes de texto, hasta los power users que buscan sacar el máximo de sus dispositivos por medio de juegos o aplicaciones de alto impacto”, indicó Amikam Yalovetzky, Gerente de Ventas Senior para Latinoamérica de Mediatek.

Antes de adquirir un dispositivos inteligente, la persona debe analizar el uso que le dará, algunos factores que debe de considerar son las redes a las que puede conectarse, el procesador y el consumo de batería.

Usuarios básicos. Este tipo de usuario debería optar por un teléfono que satisfaga sus necesidades y ese podría no necesariamente es el smartphone más potente o grande.

El usuario debe preguntarse para qué quiere el dispositivo, si es para música, ver videos, únicamente llamar, utilizar aplicaciones de mensajería o trabajar. Una vez se tenga definido esto, será mas fácil la búsqueda de un dispositivo acorde”, explicó Yalovetzky.

Si el uso que se le va a dar al teléfono se reduce a hacer llamadas y utilizar aplicaciones de bajo impacto como mensajería, un dispositivo con un procesador de dos o cuatro núcleos (Dual-Core o Quad-Core) podría ser suficiente. En términos de batería, el estándar actual podrá sustentar el uso prolongado sin ningún problema.

Es importante que el usuario valore también el uso por ejemplo de las funciones de fotografía, algunos cuentan con funciones como el beautify mode – que mejora aspectos como la piel y ojos en retratos en tiempo real-, modo panorámico, lentes amplios – disponible en dispositivos más avanzados-.

Usuarios con necesidades medias. Son aquellos que ameriten opciones más avanzadas como aplicaciones de edición de fotografía, que utilicen aplicaciones de ubicación por GPS con normalidad, aplicaciones bancarias en donde es necesario un procesador de mayor poder y medidas de seguridad robustas.

Power users. Aquellos que aprovechan su dispositivo para aplicaciones de mayor necesidad de recursos como juegos (3D) ver videos, streaming, uso de aplicaciones empresariales, deben tener en cuenta el tipo de aplicaciones a utilizar y las necesidades del tamaño de pantalla antes de elegir un dispositivo.

Un dispositivo de cuatro u ocho núcleos, con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de alta calidad es ideal para poder utilizar de manera fluida cualquier aplicación sin importar los recursos que éstas necesiten.

Estos dispositivos también utilizan CorePilot para regular el consumo de energía para maximizar la vida de la batería de los dispositivos, y las baterías suelen tener capacidades que llegan a superar los 2000 Mah

Las personas deben pensar en un presupuesto de acuerdo a si es su primer teléfono inteligente, sus necesidades y así decidir. En este momento es posible encontrar un teléfono que podría utilizar un power user a un precio accesible y podría ser una mejor inversión que otro más básico. Pero esta decisión depende del análisis personal que haga cada comprador”, concluyó el experto.

 

 

  Share: