Sancho BBDO y Pepsico, los grandes ganadores de los Effie(R)

Bogotá, 14 de mayo de 2015.– El Gran Effie, el premio más importante de los Effie Awards Colombia 2015,  fue entregado por el CEO mundial de Effie Worldwide, Neal Davies, y se le concedió a la Policía Nacional y McCann Erickson/UM por el caso “curso rápido antirrobo”. Este reconocimiento se otorga a  la dupla anunciante-agencia mejor calificada entre los Effie Oro.

Así mismo, con seis galardones de oro y 25 metales en total, Sancho BBDO fue  reconocida como la agencia de publicidad del año en el país, durante la novena entrega de los Effie® Awards Colombia que se realizó el 14 de mayo en Bogotá, mientras que Pepsico se convirtió en el anunciante del año al obtener  tres premios de oro, 3 de plata y uno de bronce.

Los Effie Awards son el único concurso que evalúa los resultados reales de las campañas de publicidad y las estrategias de mercadeo en 40 países del mundo.

Pepsico y Sancho BBDO obtuvieron  tres galardones de oro con la marca Mountain Dew, y la campaña “Dew Tool una herramienta para los skaters”, que ganó en las categorías de bajo presupuesto, shopper marketing y gran idea de medios. Sancho también obtuvo medallas de oro en la categoría de promociones con Pernod Ricard Colombia y la campaña “No te vamos a llevar”, de la marca Something Special; en bebidas no alcohólicas con Postobón y su marca Bretaña “La gaseosa que sabe a lo que tú quieras”,  y en endomarketing con la campaña “Quemar 1.400 sillas era la solución”.

Agencias y anunciantes con más metales

En el segundo puesto de agencias que obtuvieron más oros hubo un empate entre McCann Erickson Corporation, DDB Worldwide Colombia y Sístole, cada una de las cuales obtuvo dos premios oro.

En anunciantes,  el segundo anunciante con más oros fue la Policía Nacional, que ganó este metal en Social Business y Gobierno y campañas de Estado con “Curso rápido antirrobo”, realizado por McCann Erickson corporation/UM.

Los anunciantes que obtuvieron más metales fueron Pepsico y Colombia Móvil, cada uno con 7. Les sigue Bavaria, con 4.

  Share: