Seis emprendimientos serán acelerados por Wayra Colombia

  • De las 234 propuestas recibidas por Wayra Colombia, hoy fueron seleccionadas las seis startups que se incorporarán a la Academia en Bogotá.
  • Los proyectos que serán acelerados ofrecen soluciones basadas en nuevas tecnologías e Internet para los sectores de salud, agricultura, comercio y transporte, entre otros.
  • Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales y Santa Marta son algunas de las ciudades con nuevos emprendedores Wayra.

ganadores2 copiaBogotá, 5 de mayo de 2015.-  Concluyeron los Wayra Days, en los cuales las empresas seleccionadas asistieron a charlas y talleres para mejorar su negocio, Wayra ha escogido las empresas más innovadoras y de mayor potencial para que hagan parte de su portafolio

Carlos Castañeda, Director de Wayra Colombia, afirma: “Año tras año vemos una evolución en los proyectos, lo que nos llena de satisfacción y hace más difícil la selección. Este año nos hemos enfocado en buscar negocios que tengan una oferta de valor importante para Telefónica y sus 350 millones de clientes en el mundo, con negocios ya validados en su mayoría e iniciando ya su etapa comercial. Hemos visto que es en este estado de madurez en el que podemos aportar más a los proyectos”.

Estos proyectos recibirán capital semilla de hasta 50.000 mil dólares cada uno, capacitaciones, mentorías de manos de expertos y acceso a redes de fondos de inversión y ángeles inversionistas.

Los proyectos seleccionados son:

Vendty Apps: Sistema de punto-de-venta (POS), multi-almacenes y gestión de inventarios en la nube que permite a los comerciantes vender más mediante herramientas de fidelización, e-commerce y mailing.

Facebook: facebook.com/vendtycom

Twitter: @vendtyapps

Sitio web: www.vendty.com

Sigma Biomedical: Transforma el sector salud a través de tecnología enfocada en las personas. Optimiza las estrategias de atención, prevención y promoción en las redes públicas hospitalarias.

Sitio web: www.sigmabiomedical.com

 Farmapp: Soluciones para integrar las tecnologías móviles en la cadena productiva agrícola agregando valor, optimizando recursos y cuidando el futuro.

Facebook: facebook.com/sfarmappweb

Twitter: farmappweb

Sitio web: www.farmappweb.com

DondePauto: Marketplace que permite a empresas comprar pauta en revistas, radio, televisión y formatos impresos y digitales. Facilita un contacto directo con los medios, un proceso comercial más rápido y de mayor alcance, y menores costos de intermediación.

Facebook: facebook.com/sdondepauto

Twitter: @DondePauto

Sitio web: www.dondepauto.co

Citytaxi: App móvil que transforma la experiencia de viajar en taxi, integrando empresas, propietarios, conductores y usuarios con una solución tecnológica que maximiza la productividad del negocio y la calidad del servicio.

Facebook: facebook.com/scitytaxi.co

Twitter: @citytaxi_co

Sitio web: www.citytaxiapp.com

 Contáctalos: Permite a las empresas saber lo que sus clientes quieren. La plataforma posibilita crear notificaciones, encuestas, promociones, confirmaciones y mucho más usando canales como SMS, voz, e-mail o USSD.

Sitio web: www.contactalos.com

El programa global de aceleración ofrece apoyo en las siguientes áreas:

Financiamiento: Cada proyecto recibirá hasta 50.000 dólares en capital semilla.

Apoyo en gestión y soporte tecnológico: Asesoría legal y financiera, cursos de formación y definición del modelo de negocio, ventas, mercadeo, entre otros.

Espacio en la Academia Wayra Bogotá: Los proyectos que entren a formar parte de Wayra podrán disfrutar de hasta 12 meses de trabajo en sus instalaciones, un espacio vanguardista diseñado para estimular la creatividad.

Red de partners y mentores: Todas las startups en aceleración se benefician de la red global de alianzas de Wayra, que cuenta con actores de primer nivel como Evernote, Amazon Web Services, Foftlayer de IBM, PayPal, Microsoft BizSpark, etc.

Luego de este proceso, Wayra seguirá colaborando con las startups aceleradas, ayudándolas a acceder a financiamiento privado o público a través de su presentación a redes de ángeles inversionistas, fondos de inversión y aliados comerciales.

 

  Share: