Tres aplicaciones para madres en el día de la madre

Bogotá, 8 de mayo de 2015.–  Con motivo del ‘Día de la Madre’, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ofrece a los usuarios de dispositivos móviles y computadores las aplicaciones ‘Chocolates La Torre’, ‘OK Bebe’ y ‘Story Me’, desarrolladas para brindar a las mamás colombianas una variada oferta de actividades, productos, servicios y recomendaciones.

“Estos aplicativos digitales fueron desarrollados por emprendedores apoyados por Apps.co. En esta fecha tan especial los ponemos a disposición de las personas y familias con un mensaje muy claro: las TIC aportan soluciones creativas y eficientes a los propósitos de la cotidianidad”, dijo la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

La Viceministra, madre de dos hijos, afirma que  utilizadas de forma correcta, las TIC promueven la unión familiar y en el caso de las madres, las apoya con el cuidado y educación de los hijos desde sus edades más tempranas. “Como Gobierno promovemos el buen uso del Internet. Para ello, es indispensable contar con buenas apps cuyos contenidos lleguen al corazón de los colombianos”, aseguró.

Recordó igualmente que uno de los objetivos fundamentales del ‘Plan Vive Digital 2014-2018’ es convertir a Colombia en país líder en el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales con impacto social, para promover el progreso de todos los colombianos, especialmente los más pobres y exportarlas a las 4.000 millones de personas que están en la base de la pirámide en el mundo.

Sandra Mosquera, la emprendedora barranquillera que desarrolló la aplicación ‘Story Me’, afirma que escucha con frecuencia a personas que dicen que debemos desconectemos del celular y de las tabletas para pasar más tiempo con la familia. “Pienso lo contrario: hoy, cuando los niños nacen con el chip de la tecnología incorporado, es cuando las mamás tenemos que aliarnos con el Internet para comprender mejor a nuestros hijos”, opinó.

Estas son las aplicaciones que presenta MINTIC para el ‘Día de la Madre’.

STORY ME

App que permite conectar a padres e hijos con la lectura compartida de un cuento corto, cálido, divertido y personalizado. “El amor por mis hijas Sara (5 años) y Valentina (2 años) me impulsó a crear ‘Story Me'”, explicó Sandra Mosquera, creadora de la iniciativa junto a la sicóloga Karen Peñaranda.

Algún tiempo atrás ella le leía cuentos a Sarita antes de acostarla a dormir; un día comenzó a escribirle historias en hojas de papel y les pegaba fotos de la niña, a quien convertía en protagonista de los relatos. Luego, madre e hija jugaban a inventarse otras relato, y lo que comenzó como un juego se consolidó más adelante. “Le conté a mis amigas sobre mi experiencia, entonces muchas personas me comenzaron a llamar a la casa para pedirme que les compartiera mis historias. Fue cuando decidí que debía convertir mi idea en un proyecto masivo, al alcance del público”, pensó.

En una de las convocatorias de Apps.co en Atlántico, convirtió su proyecto en una app móvil para Android y una plataforma web. Con ‘Story Me’ los usuarios pueden personalizar el cuento con la fotografía de su hijo, y desarrollar lecturas entretenidas con el objetivo de “promover la lectura en los niños, convirtiéndola en una experiencia divertida, como el juego. Las invito, mamás, a utilizar esta app para acompañar a sus pequeños en el maravilloso mundo de la lectura”, concluyó Sandra.

CHOCOLATES LA TORRE

Aplicativo que permite hacer pedidos de chocolatinas con curiosas cajas de madera que incluyen diseños personalizados. “Es nuestro valor agregado: todos los chocolates vienen envueltos en papel o plástico, y cuando te los comes no queda ningún recuerdo. Chocolates La Torre entrega una caja de madera con fotos,  dedicatorias y mensajes que el cliente pida por la herramienta digital”, anotó Jaime Andres Nuñez Aristizábal, de Bucaramanga (22 años), gerente y creador de este proyecto apoyado por Apps.co.

En cuanto al chocolate, proviene del más fino cacao sembrado en tierras santandereanas. “Lo compramos directamente a los productores agrícolas de San Vicente del Chucurí; luego lo mandamos a procesar en una factoría bumanguesa a quienes pedimos hacer una mezcla del 70% chocolate amargo, como lo dictan los cánones europeos”, aseguró Jaime. Se trata, pues, de un producto que emula a las chocolatinas fabricadas por las famosas compañías de Francia, Suiza y Alemania.

“Gracias a la tecnología, hoy comercializo mis chocolates a personas, y también a clientes corporativos como Falabella o firmas constructoras que los obsequian a sus socios y compradores”, contó Jaime.

Por el ‘Día de la Madre’, durante mayo Chocolates La Torre obsequiará un oso de peluche a quienes hagan pedidos de cajas medianas o grandes de trufas, bombones o tabletas achocolatadas.

OK BEBÉ

Esta plataforma web permite a las mamás simplificar su vida para compartir más tiempo con los hijos. Es ideal para aquellas mujeres que necesiten hacer comprar para sus hijos pero quieran evitar exponerse al tráfico pesado y los tumultos propios de la ciudad; su modelo de negocio se basa en eCommerce, y está dirigido al público infantil con edades entre los 0 y 7 años.

Nicolás Herrera, CEO de esta iniciativa, dijo que ‘Ok Bebé’ al ser una comunidad integrada por padres de familia, ofrece a los usuarios una guía con recomendaciones, tips y sección de comentarios enfocados en el desarrollo de los niños, ofertas de productos en diferentes ciudades, asesoría en temas relacionados, oferta de planes familiares y contacto de niñeras.

Tiene las secciones Ropa, A Jugar, A comer, Hogar, Lee canta y baila, Hora de dormir, Para Mamá, De Paseo, y Aseo, donde las mamás tienen a su disposición información de calidad.

  Share: