10 tips para administrar con éxito la relación con su consultora de PR

Por: Luis Fernando Cortés F. (*)

  1. Construya desde el comienzo el equipo de asesores una relación positiva de cooperación, no de subordinación. Son sus asesores. Conviértalos en sus aliados.
  1. Trate al equipo con el mismo respeto que usted quisiera recibir a diario.
  1. Asegúrese que el equipo asignado conozca bien su marca y la empresa.
  1. Acuerde con ellos lo que usted espera de su trabajo y relación. Explíquele sus requerimientos de manera completa, suficiente y ordenada. No espere que ellos lo interpreten a usted. Permítales acceso a la información sobre el negocio (corporativa, marketing, RRHH) según sea el caso, y a investigaciones que les den claridad sobre el estado de la situación que usted espera resolver. Involucre a los responsables de las áreas internas correspondientes de su compañía. Recibirá soluciones más acertadas.
  1. Trace un plan de trabajo con objetivos mensurables y alcanzables, y coopere con el equipo durante su ejecución. Trabaje de la mano con ellos. Revise conjuntamente, con la periodicidad necesaria para cada caso, el avance en el logro de los objetivos. Retroalimente. La consultora realiza una función de medio. No exija resultados que no dependen 100% de su gestión.
  1. Tenga reuniones de tráfico y actualizaciones al menos una vez a la semana. Solicite sólo los informes necesarios y realmente útiles.
  1. No le diga a su consultora qué hacer. Entréguele los requerimientos, pida una solución y luego evalúela con ellos. Escúchelos y haga sus aportes.
  1. Si pide algo adicional a lo establecido en el contrato, asegúrese de hacerles saber que usted pagará adicionalmente por ello y hágalo.
  1. Dele tiempo suficiente al equipo para que prepare y presente las soluciones a sus solicitudes, aún en momentos de presión. Recuerde a Napoleón: “vístame despacio que estoy de afán”.
  1. Optimice el tiempo de su consultora en beneficio de su marca. Realice reuniones telefónicas o a través de otras herramientas tecnológicas para evitar desplazamientos innecesarios. Respete su tiempo. No los haga esperar ni cancele una reunión cuando ellos ya están en su oficina. Su equipo puede invertir este tiempo en el logro de los objetivos.

 

(*) Director Ejecutivo Loyalty PR

@loyaltyprcol

 

 

 

  Share: