Bancolombia disponible para Windows Phone

Bogotá, 16 de junio de 2015.– Ahora los usuarios de Windows Phone 8.1 pueden descargar gratuitamente la aplicación de Bancolombia. Una app pensada para brindar múltiples servicios a las personas de acuerdo con lo que esperan lograr del banco desde su dispositivo móvil. A la fecha los clientes activos a través de WP han hecho más de 792.200 transacciones en los últimos tres meses.

Esta aplicación ha sido diseñada para hacer actividades transaccionales pero, sobre todo, para ser un asistente que les permite a los usuarios interactuar con el banco de una forma más sencilla y segura. La app fue desarrollada con las últimas tecnologías de Microsoft con las que, a través del framework completo en .NET, se lograron animaciones, botones claros y visibles, así como otras funcionalidades visualmente agradables que permiten mayor fluidez en la navegación.

Aunque todas las personas tienen las mismas opciones en cualquier dispositivo, la nueva aplicación de Bancolombia en Windows Phone brinda un valor agregado a los clientes puesto que fue diseñada de una forma mucho más intuitiva, tal como lo asegura Alejandro Toro, director de la Dirección Estratégica de Canales de Bancolombia: “decidimos ofrecerles a nuestros usuarios una experiencia adaptada a su dispositivo, pues la interfaz gráfica de la aplicación es totalmente diferente a la de iOS y Android, respondiendo a lo que los usuarios Windows Phone están acostumbrados y valoran de su celular”.

Es por eso que la aplicación cuenta con componentes de Windows Phone pensados de manera iconográfica; la navegación es muy fácil porque no está centrada en botones sino en la posibilidad de deslizarse a través de diferentes pantallas; el usuario puede ir hacia adelante o hacia atrás sin tener que usar menús complicados. Otro de los grandes valores es la personalización, ya que la app cuenta con diferentes configuraciones de interfaz gráfica que permiten cambiar el tamaño de los íconos y posicionarlos en los lugares de la pantalla donde resulten más convenientes, según las preferencias del cliente.

App de Bancolombia en WP es llevar el banco en el bolsillo

Un usuario que descargue la aplicación de Bancolombia en Windows Phone, accede a un mundo de funcionalidades desde cualquier lugar y con los máximos estándares en seguridad:

  • Permite realizar transacciones: consulta de saldos y movimientos de todos los productos; transferencias entre cuentas (del cliente y de terceros) sin inscribirlas previamente de acuerdo con los montos de seguridad establecidos; pagos de servicios públicos y facturas, entre otras.
  • Es posible consultar en un mapa interactivo cuáles son las sucursales, los cajeros automáticos y los corresponsales bancarios de Bancolombia, en un rango entre 1 y 10 kilómetros de distancia del dispositivo, sin necesidad de iniciar sesión con usuario y clave.
  • Contiene información sobre noticias, indicadores y acciones; así como de productos y servicios, e incluso permite hacer trámites para solicitarlos desde la aplicación.
  • Tiene un chat para interactuar directamente con el banco.
  • Está integrada 100 por ciento con el centro de mensajes de Bancolombia, lo cual le permite al usuario recibir mensajes directos del banco.
  • Cuenta con un módulo de seguridad donde los usuarios pueden bloquear sus productos en caso de pérdida de tarjeta o hurto.

Esta aplicación pone a disposición de las personas una herramienta que les va a facilitar la vida, porque cuentan con su banco las 24 horas del día de los 7 días a la semana. “Desde Microsoft hemos entendido que la nueva productividad no está en hacer más sino en entregar los instrumentos para que la gente haga mejor lo que más le importa –en el trabajo, en su hogar, en su día a día- desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esta aplicación le va a permitir a todos los clientes de Bancolombia llevar su banco a todas partes y hacer parte de la nueva productividad. La idea es “ponerle el alma”, facilitarle la vida a la gente y que con la tecnología la gente pueda lograr más”, asegura Juan Pablo Consuegra, director de Mercadeo y Operaciones de Negocios de Microsoft Colombia.

Para descargar la aplicación de Bancolombia consulte el siguiente link: http://www.windowsphone.com/es-co/store/app/bancolombia-app/06dde56b-d9a3-4e99-b048-bcbbf5e4b107

 

  Share: