Empresa de Medellín le apuesta a internacionalización con telas recicladas

  •  La compañía se reinventó en 2012 y comenzó a producir textiles a base de materiales reciclados y encontró el nicho para traspasar fronteras.

Bogotá, 3 de junio de 2015.– Tras 23 años de trayectoria en el mercado produciendo telas tradicionales, una empresa de Medellín decidió transformar su negocio y ponerse a tono con las tendencias internacionales para la producción de materiales amigables con el medio ambiente. De esta forma, Ecohilandes encontró en el uso de botellas plásticas PET y los retales de las antiguas confecciones la materia prima para generar telas que ahora llegan a Estados Unidos y Ecuador.

Ecohilandes2 copia“Desde nuestra reconstrucción hace tres años, entendimos que debíamos innovar y aportar en el medio ambiente para competir en el exterior. Por esta razón, producimos hamacas, sábanas, manteles y empaques hechos exclusivamente con lo que nos provee el reciclaje. Es más, la tintura de las telas surgen de los mismos retales”, dijo Ana María Escobar, gerente comercial de Ecohilandes. 

Diseñadores de Puerto Rico ya escogieron las telas de esta empresa antioqueña para sus confecciones y en Estados Unidos les pidieron muestras de las hamacas por su labor con el medio ambiente y los diseños llamativos.

Gracias a su apuesta por productos que cuidan el medio ambiente, en tres años incrementaron sus ingresos en un 270%, cifra que esperan seguir aumentando tras los contactos que lograron en la Macrorrueda de Negocios 55 de ProColombia con nuevos clientes de Estados Unidos y Ecuador.

“El cuidado del medio ambiente es hoy una demanda global, sobre todo en países como Estados Unidos, Canadá y los europeos, en donde el consumidor es consciente de su responsabilidad cuando adquiere un producto, por lo que está dispuesto a pagar un valor mayor si este es amigable con el planeta”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

La empresa ya fue merecedora el premio ‘Emprender para la vida’ de la Alcaldía de Medellín y fue reconocida entre 80 empresas del continente en el Encuentro Latinoamericano de Emprendimiento por su crecimiento y su responsabilidad con el desarrollo sostenible.

Además, se están certificando con Global Recycle, que los avala como productora de telas hechas con productos 100% orgánicos ante Europa, mercado al que buscarán entrar desde el segundo semestre de 2015.

  Share: