Herramientas de Google para analizar cómo vivimos la Copa América

Bogotá, junio 13 de 2015.– Ya empezó la Copa América, el torneo de fútbol más importante del continente. Sin duda alguna, las selecciones de cada uno de los países participantes despiertan un gran interés en su país, por lo que las búsquedas en internet de términos específicos aumentan exponencialmente.

 image002

Muchas veces, los resultados de estas búsquedas son sorprendentes. Dado que la información disponible en internet es interminable, Google pone a disposición de todos sus usuarios Google Trends, una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google, en diferentes períodos de tiempo, categorías, y en diversos lugares geográficos.

 image009

La funcionalidad de Google Trends arroja resultados enfocados en los términos más buscados (de acuerdo a frecuencia), y en aquellos términos cuyas búsquedas más crecieron en el tiempo.

Adicionalmente, esta herramienta permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda comparando varios términos durante un determinado periodo de tiempo, obteniendo así gráficas sobre las tendencias de búsqueda.

Por ejemplo, al analizar los términos “James”, “Falcao” y “Cuadrado” durante la última semana en Colombia, Google Trends muestra la siguiente gráfica:

image010 copia 

Adicionalmente, con ocasión de la Copa América, Google estará compartiendo en su página de Google + a lo largo del torneo datos sobre los jugadores y los partidos más buscados, junto con gráficas sobre los mismos.

Por ejemplo, el Equipo Ideal de la Copa, según los jugadores más buscados en cada posición durante el último año, sería el siguiente: 

Por su parte, dentro de los jugadores que participarán en la Copa América, los más buscados durante el último año son: Messi, James y Falcao.

 Google los invita a hacer uso de estas herramientas, con el fin de dar a conocer qué información relacionada con el torneo continental que se disputa en Chile está causando el mayor interés, tanto en Colombia como a nivel mundial.

  Share: