UpClose

Por: Ricardo Galán

Aunque poco difundida y utilizada en Colombia, UpClose es una aplicación para transmisión de video en directo mucho más completa que Periscope, la App de Twitter tan de moda por estos días en nuestro país.

Una primera diferencia radica en que UpClose permite difundir nuestras transmisiones de manera simultánea a través de tres redes sociales: Twitter, Facebook y Tumblr. En Tumblr cada transmisión queda publicada automáticamente como un nuevo post. Periscope no lo permite y los videos se borrar 24 horas después de publicados.

Con UpClose además, podemos clasificar nuestro contenido de acuerdo con una amplia lista categorías. Actualidad, música, juegos, naturaleza, gente, YouTube, startups, humor, techies, Lifestyle, ligue, comida, deportes, cine y tv, arte, viajes y salud. Esta misma clasificación nos sirve para encontrar personas o contenido de nuestro interés.

Pero a mi manera de ver la gran novedad consiste en una funcionalidad que nos permite embeber las transmisiones por UpClose en blogs o páginas web lo cual no sólo enriquece su contenido sino que nos permite llegar a otras audiencias en diferido.

A UpClose se puede acceder con un correo electrónico o con las cuentas de Twitter y Facebook. Para emitir en directo basta con hacer click en el botón cámara, poner un título o hashtag, seleccionar la categoría y la red social a través de la cual queremos notificar a nuestros seguidores, girar el teléfono y listo.

Otra ventaja, también podemos transmitir en directo desde la web ingresando nuestro usuario y clave upclose.me ingresando con nuestro usuario y contraseña. Se recomienda usar el navegador Chrome de Google, aunque no me permitía ver lo estaba emitiendo.

UpClose está disponible para iPhone y Android.

Como dije al principio UpClose tiene poca difusión aún en Colombia, pero bien vale la pena probarla.

  Share: