Información más que unificada, ilusión hecha realidad

Bogotá, 11 de agosto de 2015.– Según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría Social para Bancoldex, en el 2014 el 74% de las micro, pequeñas y medianas empresas del país están conectadas a la red. En ese mismo programa, se ha destinado un presupuesto de más de 56 mil millones de pesos en proyectos que buscan incentivar el uso de Internet por parte de estas compañías y ha logrado que empresas privadas inviertan más de 30 mil millones de pesos en dichos proyectos. Así mismo, el MinTIC, a través de su plan Mipyme Vive Digital, ha contribuido con la financiación de 44 proyectos para conectar a Internet a 34.000 pymes del país.

El acceso a internet es un aspecto importante para que todas las empresas tengan más oportunidades de desarrollo y competitividad al poder acceder a herramientas tecnológicas que faciliten su actividad de negocio.

Sin embargo, este es tan solo el primer paso que deben dar en la búsqueda de  soluciones que les permitan sobresalir en el sector al que pertenecen, ya que un paso adicional dentro de la organización administrativa y operativa para lograr un funcionamiento eficiente de la empresa, es la unificación y gestión de la información clave del negocio a través de sistemas que permitan mejorar la toma de decisiones.

Por esta razón llega a Colombia NetSuite, un sistema de gestión empresarial de clase mundial en la nube que hoy están utilizando más de 24.000 compañías alrededor del mundo y que fue diseñado para que  las empresas -incluyendo las pequeñas, medianas y grandes corporaciones- puedan gestionar su información financiera,  operativa y comercial en un solo lugar, facilitando su acceso y reduciendo sus costos. Todo esto gracias a su flexibilidad, pues va creciendo al ritmo de la empresa y adaptándose a sus necesidades sin requerir grandes inversiones iniciales.

Gracias a esta herramienta, los sistemas individuales y diferenciados por áreas internas que dificultaban la unificación de la información, generando mayores costos y resultando muy onerosos para  las empresas, han quedado en el pasado.

Ahora los empresarios, a través de NetSuite, pueden acceder en tiempo real y desde cualquier lugar y dispositivo a la información de su ERP, E-commerce y/o CRM en un solo sistema unificado, de esta manera, es posible tener una gestión y planificación más eficiente y ordenada. Esta plataforma es tan exitosa, que durante 2014 creció un 34% a nivel global, con unas ventas totales de 556 millones de dólares, convirtiéndose en el proveedor líder de Sistemas de Gestión Cloud a nivel mundial.

“Gracias a la  tecnología cloud, es posible  responder a las necesidades organizacionales de manera muy rápida y acceder a la información en tiempo real y desde cualquier lugar,  eliminando la carga que representa para la empresa el tener recursos dedicados a las actualizaciones de software, mantenimiento de hardware y a la unificación de la información de cada área. De esta forma nuestros clientes pueden enfocarse al 100% en su negocio y confiar a NetSuite las tareas de tecnología”, indicó Mauricio Vásquez de Amazing, compañía colombiana consultora en tecnología y sistemas de gestión e información que comercializa esta plataforma en el país.

 ¿Cómo funciona NetSuite?

NetSuite aparece en un momento coyuntural para el país, ofreciendo una solución tecnológica de clase mundial para todas las empresas, incluyendo las pymes,  con un modelo de licenciamiento por suscripción simple y económico, donde el cliente solo paga una cuota mensual según la cantidad de usuarios que tenga y que le otorga el derecho al uso de la plataforma sin ninguna restricción, eliminando los costos iniciales de adquisición de hardware e instalación de software, además de disminuir los costos de implementación y actualización del sistema.

Amazing proyecta que alrededor de 1.000 compañías, entre pequeñas, medianas  y grandes,  podrían estar interesadas en implementar NetSuite durante los próximos años en Colombia, lo cual contribuirá a “lograr la reducción de sus costos internos, incrementar la productividad de sus empleados, mejorar la satisfacción de sus clientes y la posibilidad de crecimiento del negocio”, indicó Vásquez.

 

  Share: