WhatsApp web, al fin disponible para iOS

Para quienes usamos WhatsApp porque nos toca y no por gusto y usamos dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad y los Mac es un verdadero alivio que por fin podamos usar la versión web del servicio de mensajería.

WhatsApp está disponible, al fin, para el sistema operativo iOS lo cual nos da la opción de mostrar nuestras conversaciones en el navegador de nuestro equipo de escritorio. En mi caso es una maravilla porque puedo trabajar en mi computador y responder a las conversaciones de todos los grupos a los que pertenezco sin necesidad de cambiar de dispositivo.

WhatsApp Web se puede activar desde los ajustes del app y la computadora y el teléfono se enlazan mediante un código QR.

La información nunca sale del terminal a ningún servidor, ni se aloja en ellos, es la forma que WhatsApp ha encontrado para establecer unos mínimos de seguridad en estas comunicaciones.

Para usar WhatsApp desde el ordenador, no hay que hacer ningún cambio en el iPhone ni actualizar en la App. Lo único que hay que hacer es entrar en la página http://web.whatsapp.com tomar el teléfono móvil, seleccionar el menú WhatsApp web del iPhone y escanear el código que allí aparece.

Una vez hecho se desplegará una pantalla con tu lista de contactos ordenados cronológicamente, el último chat recibido aparecerá en primera posición.

  Share: