Burson-Marsteller busca practicantes en Colombia

  • La multinacional abrió inscripciones del 15 de septiembre hasta el 6 de noviembre para estudiantes que quieran hacer su práctica en el Programa PHBE.

Burson-Marsteller, firma consultora de Comunicación Estratégica, Asuntos públicos y Relaciones públicas, continúa apostando al reclutamiento de talentos jóvenes en Colombia, con la octava versión de su programa de practicantes. A partir del 15 de septiembre y hasta el 6 de noviembre de este año, los jóvenes universitarios de distintos campos profesionales podrán participar en la convocatoria del Programa Harold Burson Práctica Empresarial “PHBE”, ingresando a www.bmcolombiablog.co/practicantes-phbe/.

El programa inició en el año 2012 en Colombia y hasta el momento ha logrado la vinculación de más de 50 jóvenes de todo el país, quienes han tenido la oportunidad de aplicar sus conocimientos, vivir la experiencia como consultor y crecer como profesionales. De esta manera, Burson-Marsteller invita a los universitarios a nivel nacional a realizar sus pasantías en alguna de las dos oficinas de la empresa; Bogotá D.C. y Medellín, Antioquia.

Miguel Ángel Herrera, Gerente General de Burson-Marsteller Colombia quien inició como practicante hace 17 años y ha desarrollado su carrera profesional en la compañía, asegura que “el programa nos coloca en contexto de las empresas que apuestan a sostener sus programas de reclutamiento de nuevos talentos, brindando la oportunidad de hacer carrera; aplicar los conocimientos, tener una experiencia laboral real, que permite fortalecer y adquirir sus capacidades y competencias”.

¿Qué esperas para iniciar tu carrera?

El «Programa Harold Burson Práctica Empresarial (PHBE)» fue creado hace 30 años en Estados Unidos con el nombre de Harold Burson Summer Internship Program (HBSI), con el objetivo de vincular a jóvenes universitarios de diferentes carreras a realizar su práctica profesional o pasantía. Una muestra de éxito de esta iniciativa, en cuanto a la búsqueda de cazatalentos, es la vinculación de Ramiro Prudencio, actual Presidente y CEO de Latinoamérica hace 22 años como practicante.

Esta iniciativa hasta el momento ha contado con 50 practicantes procedentes de ciudades como: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín, logrando que el 53% de los jóvenes continúen ejerciendo su labor como profesionales dentro de la organización.

Burson-Marsteller espera recibir aplicaciones de estudiantes a nivel nacional para realizar sus pasantías en las dos oficinas de la consultora. Mediante un proceso de selección establecido, se escogerán los 8 jóvenes que se vincularán a la compañía para el primer semestre del año 2016.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Si te llama la atención este programa, debes elegir en cual oficina quieres realizar tu práctica profesional y aplicar en las siguientes fechas:

  • Medellín: Del 15 de septiembre al 16 de octubre del 2015.
  • Bogotá: Del 15 de septiembre al 6 de noviembre del 2015.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante en semestre de práctica avalada por la Universidad.
  • Tener un promedio acumulado mínimo de 3.8.
  • Nivel medio/alto de inglés.
  • Tener habilidades comunicacionales orales-escritas e interés en las comunicaciones estratégicas y consultoría.

 

¿Cuáles son las carreras que pueden participar?

  • Comunicación Social-Periodismo
  • Ciencia Política
  • Relaciones Públicas e Internacionales
  • Mercadeo – Publicidad
  • Negocios Internacionales
  • Diseño gráfico.

 

Información sobre el Programa PHBE en Slideshare: http://bit.ly/1UWrRjt

Descargar en la información completa en PDF en: http://bit.ly/1W3p6du

Descargar el formato de aplicación: http://bit.ly/1KRXMwW

Videos: https://youtu.be/9eMjxLmX4y8 , https://youtu.be/kC8ukXRaq0U

SÍ quieres saber más de “PHBE” puedes visitar nuestras redes sociales:

 

Blog: www.bmcolombiablog.co

Twitter: @BM_Colombia

Facebook: /BMLatinAmerica

YouTube: /BMDigitalBrasil

Slideshare: /BursonMarstellerLATAM

Google+: gplus.to/bmcolombia

 

  Share: