¿Cómo ven hoy contenidos de video las diferentes generaciones?

  • El uso de los teléfonos celulares y las computadoras en las casas ha cambiado la forma de ver contenidos de video y es particularmente alto entre los consumidores más jóvenes.
  • Fuera de casa, el teléfono celular se ha convertido en el dispositivo de elección para casi todas las generaciones para observar contenido de video.

La gran cantidad de dispositivos que se encuentran actualmente en el mercado logra reflejarse en el uso diario, que las diferentes generaciones le dan para ver contenidos de video, de acuerdo con el reporte Panorama Digital de Nielsen, que indagó sobre los dispositivos más usados dentro y fuera del hogar para ver contenidos de video.

El 42% de los encuestados de la generación Milenio (21 – 34 años) y el 38% de los encuestados de la generación Z (15 – 20 años) afirman ver los contenidos de video en sus hogares. Sin embargo, confirman hacerlo mediante sus teléfonos celulares.

Por otro lado y en comparación, se encuentra una disminución de porcentaje con respecto a la generación X (entre 35 – 49 años) de un 30%, además con sólo un 18% de las personas nacidas entre 1949 y 1965, y un 6% de los encuestados de la generación silenciosa (+ 65 años) que dicen ver contenidos de video en los hogares por medio de un dispositivo móvil.

A cada una de las generaciones se les preguntó cuáles eran los momentos en el día en los que observan contenido de video.  La generación X (35 – 49 años) obtuvo un mayor porcentaje (66%) para quienes afirman ver diferentes contenidos de video en el trayecto de la casa al trabajo a través de un dispositivo móvil. Mientras que con un punto menos de porcentaje se encuentra la generación Milenio (21 – 34 años). Un 64% los de la generación Z (15 – 20 años) y un 56% de la generación silenciosa (+65 años) afirman ver contenidos de video en ese mismo espacio y también a través de un teléfono móvil.

Sin embargo, existen también otros momentos del día en los que las diferentes generaciones observan contenidos de video, entre esos momentos se encuentra la actividad de realizar las compras.

Video generacional

Cada una de las generaciones presenta un porcentaje diferente donde afirman ver contenidos de video mientras realizan compras. Esto se manifiesta con un 74% de las personas encuestadas nacidas entre 1946 y 1965, un 70% de la generación silenciosa (+65 años), un 66% de la generación X y Millenials y finalmente con un 65% de los encuestados de la generación Z (15 – 20 años) todos ellos afirman verlo mediante un dispositivo móvil.

  Share: