Errores que cometen las mujeres al comprar y usar ropa interior

Comprar ropa interior femenina pareciera que es de lo más fácil, pero la realidad es que adquirir las prendas adecuadas muchas veces se vuelve un dolor de cabeza.

La mayoría de las mujeres cometen una serie de errores aún sin saberlo.

A continuación enumeraremos 8 errores de la ropa interior que son perjudiciales para la salud según los médicos:

La ropa muy apretada: deforma la figura y promueve la irritación vaginal.
Fajas y shapewear: pueden ocasionar problemas de circulación, además comprimen los órganos y no se deben usar para dormir.
Los materiales sintéticos y la seda: “La seda y las telas sintéticas no son transpirables, lo que aumenta el riesgo de humedad que puede ser el escenario para una infección bacteriana”, comenta al Huffington Post la doctora Donnica Moore, experta en salud sexual de la mujer.
Tangas brasileras: “Puede ser más irritante, porque tiene más contacto con la zona vaginal y vulvar, pero eso no significa que las mujeres no pueden usarlas, sólo tienen que encontrar el tipo adecuado”, dice la ginecóloga Raquel Dardik a la publicación.
Dormir con ropa interior: la doctora Moore recomienda dormir al natural y dejar que las partes respiren.
Pantis sudados: tienes que cambiar tu ropa íntima con frecuencia si tiendes a sudar, por lo menos dos veces al día.  Las mujeres que practican un deporte deben usar protectores diarios.
No usar ropa íntima: el problema de no usar nada es que las costuras coinciden con la vulva, y la fricción es inevitable, además no hay un material para que absorba los fluidos, explica la doctora Dardik.
El detergente: el jabón de lavar ropa puede ocasionar dermatitis por contacto, y las toallitas suavizantes para la secadora contienen mucho perfume y aditivos. Trata de usar un detergente hipoalergénico, recomiendan las expertas.

  Share: