Los regalos tendencia de este fin de año, según IBM Watson

IBM Watson Trend app (disponible en Apple App Store, en inglés) es una aplicación que destila el sentimiento de millones de conversaciones online, buscando en internet más de 10 mil sitios de redes sociales, blogs, foros, comentarios, calificaciones y reseñas. A diferencia de otras apps que proporcionan un ranking estático de productos “de moda”, IBM Watson Trend revela cómo los clientes perciben los productos que están considerando comprar.
 
Utilizando la capacidad de comprensión de lenguaje natural de Watson y su tecnología machine learning, la app digiere los datos e interpreta el contenido, contexto y sentimiento oculto en esas conversaciones, organizándolo en grupos de tendencias diferentes. También usa analítica predictiva para entender si un producto sólo será una tendencia pasajera o puede convertirse en moda durante un mayor tiempo.
 
Cada grupo que IBM Watson analiza recibe un puntaje diario de 0 a 100, llamado Trend Score, sobre la base del impacto (tamaño de la conversación) y el ímpetu (el índice de crecimiento de la conversación).
 
Con un solo clic, los compradores en América Latina pueden ver un detalle diario de los 100 productos tendencia en el norte del continente para saber al instante qué productos dominan la conversación de los consumidores este año, en tres categorías líderes:  tecnología, juguetes y salud y bienestar. 

·       Legos de Star Wars: este “juguete” se presenta como el mejor de la temporada a miras del lanzamiento de la última entrega de la saga.  Tanto niños como adultos, hombres y mujeres, están igualmente interesados en el juguete – si usted hace parte de este grupo, anímese a comprarlo antes que sea demasiado tarde.
·       Tennis de Nike: los tennis que ayudan a prevenir lesiones por adecuarse a un ejercicio más “natural” al correr y caminar son los más comentados por el género femenino gracias a su versatilidad y colores. Los modelos preferidos al día de hoy son elNike’s Free, el Air Max y los zapatos Flyknit Racing – todos de la misma marca.
·       La nueva Hello Barbie en su versión educativa: es el regreso de los juguetes tradicionales pero con nuevas aptitudes educativas, como es el caso de Hello Barbie de Mattel y PAW Patrol Imagicard Learning Game, de LeapFrog, un juego y app para reforzar las matemáticas. En este caso las herramientas de control parental que los juguetes ofrecen no tienen competencia.
·       Cámaras digitales: así es, no podía faltar la sorpresa, pues en Estados Unidos las cámaras digitales no pasan de moda. Resulta que los fotógrafos aficionados no les basta con las herramientas y calidad de los smartphones y están listos para adquirir la Nikon D-SLR o la Sony de 42 megapixel Alpha 7RII, por su capacidad de grabar videos Ultra HD 4k. 

Además, las capacidades analíticas de esta aplicación ya predice que por primera vez en los Estados Unidos, los compradores acudirán más a sus celulares y tablets que a sus PC para buscar las mejores ofertas en el día de Acción de Gracias.
 
La app IBM Watson Retail Trend aprovecha varias APIs Watson, que incluyen Análisis de Sentimiento, Extracción de Palabras Clave, Etiquetas de Conceptos y Clasificación taxonómica.  
 
Estas capacidades, ayudarán a los líderes de mercadeo a tomar acertadamente el pulso de lo que los consumidores desean y estar mejor posicionados para exhibir esos artículos en forma destacada en sus tiendas o en internet.
 
Siempre que quieras descubrir si estás al día con las tendencias o conocer tu próximo producto favorito en tecnología, juguetes o ejercicio, visita www.ibmwatsontrend.com o descarga IBM Watson Trend en App Store.
  Share: