Tips para comprar carro usado

En Corferias se realiza el primer salón especializado del vehículo usado en Bogotá y sus alrededores, el Bogotá Car Expo, una vitrina que se realiza gracias a la alianza del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Fenalco y Carroya.com, en la cual los colombianos tendrán la oportunidad de conocer las pautas para la compra de un carro de segunda mano, así como las directrices para lograr un buen negocio en tiempos de incertidumbre económica.

Es por esta razón que los concesionarios, sobre todo en esta parte del año, han ido robusteciendo su inventario para seguir dando continuidad a las necesidades de las familias colombianas, con base a una relación de confiabilidad, calidad y precio.

Más que un medio de transporte, una opción de progreso. Escenario del mercado del usado según Raddar:

1. El sueño de los colombianos: Un vehículo propio representa movilidad económica y financiera, pero también éxito e independencia, el cual puede ser analizado como un generador de bienestar para las familias y un activo transable con alto valor de retorno.
2. Una decisión de dos realidades: la primera, es la de ser la puerta de entrada para el que va a tener su primer vehículo. La segunda realidad, es la de aquellos que quieren aumentar la gama de su carro actual sin pagar el precio de uno nuevo, ya que estos no están valorados al precio del dólar, sino bajo el precio original de la compra, adicionalmente no tienen IVA.
3. Los carros usados están en función del parque automotor y siempre crecen más que los nuevos, debido a que sin que se vendan nuevos, los propietarios de usados venden sus carros para comprar otros; así, y considerando que las ventas de carros nuevos podrían crecen un 4% en 2016, es posible que la venta de usado crezca por lo menos un 6%.
4. Variedad, marcas y estilos para todos los gustos: La mayor parte del parque automotor que se comercializa en Colombia es Chevrolet, Mazda y Renault, los asiáticos comienzan a tomar fuerza y los alemanes en el segmento Premium siempre tienen un buen desempeño.
5. Comparar precios, modelos y marcas: Las personas se han dado cuenta que por un mismo valor pueden tener alternativas que antes no pensaban que eran posibles, sobretodo en gamas medias altas y altas, en carros alemanes, SUV y deportivos.

Para el análisis

· Los vehículos usados NO están valorizados a la taza del dólar del día. Así que si la moneda extranjera subió no tiene por qué preocuparse.

· Cada vez hay más modelos recientes de usados en el mercado, sobre todo desde el año 2010 hasta la fecha, por lo que las condiciones técnico-mecánicas también están dadas para realizar un buen negocio.

· Siempre tenga en cuenta los peritajes y controles del estado real del vehículo, cerciórese que sean confiables y seguros, no se deje meter cuento.

· Existe la reglamentación que garantiza seguridad, economía y confiablidad en los vehículos de segunda mano, un proveedor confiable le puede ofrecer todas las cauciones que necesite.

· Es mejor pasar por sabiondo que no saber nada y que lo engañen. Infórmese bien, hoy en día existen herramientas que permiten comparar precios, modelos y marcas; porque las personas se dan cuenta que por un valor pueden tener cosas que no pensaban que eran posibles.

  Share: