Apuntes empresariales

Huawei despacha 12 millones de smartphones en Latinoamérica

Huawei despachó este año más de 12 millones de smartphones en América Latina, siendo Colombia el segundo país de mayor importancia en la región, con más de 2.5 millones de equipos entregados.

 

Huawei“Este es un importante hito en la historia de Huawei, el resultado de llegar a 12 millones de teléfonos inteligentes entregados durante el año, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando en pro de los usuarios. En diferentes países de la región somos el principal fabricante y esperamos pronto convertirnos en el proveedor de smartphones con más recordación en Colombia”, afirma Cheyewei, Director de la Unidad de Negocio de Consumo en Huawei.

Durante este año, Huawei presentó diferentes productos en el mercado nacional, como los smartphones P8, P8 Lite, G8, Mate S y la tableta M2. La marca también ha incursionado al vincular a la figura del fútbol mundial, James Rodríguez, como embajador de la marca y con el patrocinio del actual campeón de la copa sudamericana de fútbol, Santa Fe.

La música también ha sido protagonista en la historia de la compañía en el país, con el patrocinio de importantes eventos como Breakfest en Medellín, Sultana en Cali, Sonar, Soma y Muse en Bogotá, con lo que miles de personas disfrutaron la mejor experiencia tecnológica y musical en escenarios Huawei.

“Uno de nuestros valores fundamentales es centrarnos en el cliente, por eso investigamos sus necesidades y siempre entregamos las mejores opciones para que disfruten y aprovechen al máximo la tecnología de nuestros dispositivos. Para lograrlo, trabajamos de la mano con nuestros socios de negocio y operadores de telecomunicaciones como Movistar, Tigo, Claro, ETB, Avantel, así como canales de distribución como BrightStar y en retail con presencia en Falabella, Alkosto, Ktronics, Éxito, entre otros”, estableció Cheyewei, de Huawei Colombia.

Sublimación textil de Epson

Apparel 2Epson presentó al mercado Centroaméricano la impresora Epson SureColor SC F9200, con la más precisa tecnología de sublimación de la industria. Este innovador equipo duplica la capacidad de producción de modelos anteriores, con colores más vivos, negros más profundos, contornos cálidos y tonos resistentes a la luz y el lavado, todo a muy bajo costo.

Este nuevo equipo cuenta con dos sistemas de suministro de tinta de gran alcance para satisfacer la necesidad de imprimir initerrumpidamente, casi duplicando la producción del equipo anterior”, explicó Heisson Nessi, Product Group Manager de Epson.

El modelo SC F9200 brinda además una excelente calidad de impresión para una amplía variedad de tejidos como prendas de vestir, ropa deportiva, materiales de tapicería, banderas y materiales publicitarios, entre muchas otras opciones, plasmando con la mayor fidelidad las creaciones de los diseñadores. Además, cuenta con un sistema de rollo automático para ser operado por una sola persona y una platina de calefacción para un secado más rápido.

LG refuerza su proyector Full Led LineUp 

PW1000_PH550_PW1500

Con más de siete años liderando el mercado de producción de proyectores LED, LG Electronics se posiciona con más fuerza con su serie MINIBEAM en el CES 2016. Los tres nuevos proyectores de esta serie, los modelos PH550, PW1000 y PW1500, se distinguen por contar con conectividad Bluetooth y Wi-Fi para brindar mayor libertad y comodidad de visualización. Así mismo, se realizó una mejora en el diseño para poder sostenerlo con una sola mano. Comparado con los anteriores modelos de Minibeam, los nuevos modelos 2016 de LG son más delgados para facilitar la portabilidad y la conveniencia.

El nuevo PH 550 compacto, evita la necesidad de utilizar cables gracias a su sistema de conectividad triple, lo cual es una primicia en proyectores. Esto significa que los usuarios pueden enviar contenido al proyector desde un smartphone o una tableta usando el sistema de pantalla compartida, conectarse a la red de parlantes vía Bluetooth y desconectar el dispositivo de la pared durante 2.5 horas en las que pueden proyectar plácidamente usando la batería interna recargable. Ningún otro proyector reciente en el mercado ofrece este nivel de conectividad y libertad en menos de la mitad del tamaño de una hoja estándar A4. El PH550 en 550 lúmenes es el más iluminado de los proyectores que funcionan con batería de LG.

Red Hat anuncia su nuevo Gerente Regional de Marketing

Luciano Prieto.jpgRed Hat, líder mundial de soluciones de código abierto a nivel empresarial, designó a Luciano Prieto como Gerente Senior de Marketing para Sudamérica, Centroamérica y Caribe (SAC). En su nuevo rol, liderará los equipos de Marketing en la región, fortaleciendo el posicionamiento de la compañía   e impulsando la identificación de nuevas oportunidades comerciales. Otro desafío de su gestión será el de colaborar activamente con los canales y socios estratégicos para expandir la cobertura del mercado en los segmentos de mayor potencial.

Luciano cuenta con una sólida trayectoria en la industria tecnológica, avalada por más de 20 años de experiencia. Previo a su ingreso a Red Hat, trabajó durante siete años en Microsoft, donde se destacó en diversas posiciones del área de Ventas hasta convertirse en Director de Marketing. Antes de su paso por Microsoft, se desempeñó como Gerente de Negocios Multimedia en Nokia y Gerente de Productos de Consumo en Hewlett Packard a lo largo de  nueve años, siendo responsable de la ejecución del plan de Marketing para cada producto de la compañía.

Luciano Prieto es Licenciado en Comunicación Social y Publicidad graduado en la Universidad del Salvador (USAL).

Nairo Quintana, amigo de la Fundación Telefónica

El ciclista Nairo Quintana se convierte en amigo y aliado de la Fundación Telefónica en Colombia, con el fin de transmitir a la niñez colombiana  los valores que hacen a un campeón.

 image011Por medio de una campaña digital, la Fundación Telefónica y Movistar presentaron el primer video que muestra a Nairo Quintana compartiendo de manera espontánea en una rueda de prensa con 25 niños y niñas que desempeñaron el rol  de periodistas.

 Los pequeños fueron sorprendidos en las instalaciones de Movistar en Bogotá, con la visita del subcampeón del Tour de Francia, a quien de manera improvisada le hicieron seis preguntas: ¿Crees que podrás ganar el Tour de Francia?, ¿Cuántas medallas tienes? ¿Qué deporte te gusta practicar sin contar el ciclismo?, ¿Qué opinas del español Alberto Contador?, ¿En algún momento has pensado abandonar el ciclismo?  y ¿Qué se siente ser famoso?

 Con esta campaña Fundación Telefónica busca resaltar los valores de: la confianza, excelencia, respeto, honestidad e integridad, los cuales se ven reflejados en el trabajo y aporte del deportista boyacense a la población colombiana.

 Durante todo el 2016 Nairo Quintana acompañará diferentes actividades donde se exalten los valores y propósitos de la Fundación Telefónica y Movistar en Colombia.

  Share: