Colombia, comercio electrónico crecerá 18%

Colombia es uno de los cinco países con más rápido crecimiento del comercio electrónico en América Latina. Según el estudio e-Readiness de Visa los colombianos hicieron compras online por más de US$2.100 Millones de dólares en 2013. Se proyecta que Colombia crezca a un ritmo de doble dígito año a año. Tan sólo el CyberLunes del pasado mes de junio tuvo un 12% de crecimiento en volumen de transacciones.

En esta línea, Visa busca ofrecer a sus usuarios nuevas tecnologías que hagan de sus compras, una experiencia cómoda y segura. El servicio de Tokenización ayuda a garantizar que la información sensible en las tarjetas plásticas nunca sea compartida ni almacenada.

imgres

En el marco del CyberLunes Visa anunció la integración de la tecnología de token a Visa Checkout, el servicio de pago por Internet de la compañía utilizado mundialmente por comercios y consumidores para efectuar pagos seguros y fáciles con sólo unos clics.

Se trata de  una tecnología que reemplaza la información sensible de las cuentas de pago que se hallan en las tarjetas – como número de cuenta, fecha de vencimiento y código de seguridad- con un identificador digital único que puede ser utilizado para procesar pagos, sin exponer detalles de las cuentas de los tarjetas. Esto se une a tecnologías como la transición hacia a chips EMV®, la tokenización de los servicios de pagos móviles, la biometría y las mejoras en el análisis de detección de fraudes, aspectos que contribuyen a brindar cada vez una mayor  seguridad en los pagos a los tarjetahabientes.

Asimismo, Visa está trabajando a nivel global con los comercios para aplicar la tecnología de tokens a las tarjetas en archivo o “cards-on-file”, las cuales son usadas por las empresas para almacenar los números de cuenta y facilitar los pagos recurrentes como suscripciones o servicios de facturación; con lo que allanará el camino para que su tecnología de seguridad se amplíe a cada tipo de experiencia de pago.

 “Nuestra meta es siempre realizar pagos rápidos, fáciles y seguros”, manifestó Sam Shrauger, Vicepresidente Senior de Soluciones Digitales de Visa. “Éste ha sido un año transformador para la seguridad de los pagos, con nuevas tecnologías que aportan mayor protección a las cuentas de los consumidores cuando realizan compras en tiendas o a través de una aplicación, y ahora también por Internet”.

Las tecnologías clave para la seguridad en las transacciones

1.      Token: Esta tecnología reemplaza la información de carácter sensible –número de cuenta, fecha de vencimiento y número de seguridad-, por un identificador digital único que permite procesar los pagos sin exponer los detalles de la cuenta del usuario.

2.      Chip – EMV®: A través del uso de algoritmos de cifrado, esta tecnología permite transacciones más seguras, al brindar autentificación de la tarjeta al datafono que procesa y al centro que realiza la operación.

  Share: