Convocatoria de MinTIC: $7.000 millones para fortalecer TI en las regiones

 El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del  Programa Fortalecimiento de la Industria de Tecnologías de la Información (FITI), abrió una convocatoria mediante la cual busca incentivar el desarrollo de propuestas innovadoras de TI en las regiones de Colombia.

La convocatoria está dirigida a empresas de la industria TI, organizaciones ancla (empresa privada) y universidades o centros de desarrollo tecnológico. Estas organizaciones deberán conformar un modelo asociativo regional (clúster), que será el encargado de ejecutar el proyecto que sea beneficiado.

Esta estrategia, para la que el Ministerio TIC y Colciencias destinaron 7.000 millones de pesos, promueve el desarrollo de proyectos TI que respondan a las necesidades de siete regiones del país en sectores como: agroindustria, logística y transporte, salud, turismo, agro o minería, entre otros. Las regiones que serán beneficiadas de la convocatoria son: Bogotá y Cundinamarca, Antioquia, región Pacífica, región Caribe, los Santanderes, región Cafetera y otras regiones.

Las regiones y focos de especialización de la convocatoria son los siguientes:

Bogotá y Cundinamarca: Tecnologías de la Información (TI), para el sector banca y servicios financieros.
Antioquia: Tecnologías de la Información (TI), para el sector energía eléctrica y servicios conexos.
Región Pacífico (Valle del Cauca y Cauca): Tecnologías de la Información (TI), para el sector de agroindustria.

Región Caribe (Atlántico, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Sucre, Guajira, Cesar, San Andrés Islas): Tecnologías de la Información (TI), para el sector de logística y transporte.
Santanderes (Santander y Norte de Santander): Tecnologías de la Información (TI), para el sector hidrocarburos y minería.

Región Cafetera (Caldas, Quindío y Risaralda): Tecnologías de la Información (TI), para en el sector agro, a través de bioinformática y biología computacional.
Otras regiones, en los focos nacionales transversales, Tecnologías de información (TI) en los sectores de salud, turismo, agro, defensa y gobierno.

De acuerdo con las condiciones de la convocatoria, el proyecto que salga elegido recibirá recursos hasta por 1.000 millones de pesos. Por su parte la Alianza Estratégica deberá aportar una contrapartida del 50 por ciento del valor solicitado, la cual puede ser aportada 50 por ciento en efectivo, 50 por ciento en especie.

El cierre de la convocatoria será el 29 de marzo de 2016 y el 13 de mayo se realizará la publicación del Banco de Elegibles. Consulte detalles de la convocatoria haciendo clic aquí

El Programa de Fortalecimiento de la Industria de Tecnologías de la Información de Colombia – FITI, del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones – MinTIC, contempla como una de sus líneas de actuación, el fomento a la especialización de la industria TI del país, buscando generar alternativas diferentes al clásico modelo de negocios de “Desarrollo de Software a la Medida”, para pasar a la consolidación de portafolios con alto valor agregado que den soluciones a sectores específicos.

Es por esto que  a través de esta iniciativa, el MinTIC busca fomentar el desarrollo de portafolios especializados para segmentos de mercado específicos, buscando incrementar la productividad del sector.

 

  Share: