El Castillo de San Felipe en Street View de Google

Después de un largo proceso de toma de imágenes en varios lugares del territorio nacional, los colombianos podrán disfrutar y recorrer algunos de los sitios turísticos más concurridos de Colombia virtualmente, mediante vistas de 360º de Google Street View.

Así, a partir de este mes están disponibles en Google Street View imágenes de 360° de algunos de los sitios más visitados por turistas en Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, así como de las Islas de San Andrés y Providencia, e incluso de la Catedral de Sal de Zipaquirá. Además, desde la comodidad de sus hogares, los colombianos podrán visitar lugares tan icónicos como el Corredor Turístico La Florida, en Risaralda; Playa Bahía Concha, en Santa Marta; el Castillo de San Fernando de Bocachica, en Cartagena; y Salento y el Parque Nacional del Café, en Quindío.

Captura de pantalla 2015-12-22 a las 12.24.34 p.m.Más allá de simples mapas

Las imágenes que están disponibles en la plataforma de Google Maps les brindan a los usuarios una posibilidad única de recorrer el país como nunca antes desde sus computadores y dispositivos móviles compatibles, así sea para ubicar un destino, realizar una tarea o estudio, o planificar un viaje.

El uso de Street View es sencillo. Al ingresar a maps.google.com los usuarios podrán identificar el lugar que prefieran explorar y si se acercan lo suficiente, aparecerá la opción de Street View debajo de la barra de búsqueda. Así de fácil se podrán apreciar las calles colombianas en 360°.

Street View se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Google Maps por su utilidad en el día a día. No sólo permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de lugares públicos, sino también concede el acceso a todo el mundo desde su sitio y verlo como si realmente se estuviera allí. Convierte el ordenador en un terminal de teletransporte.