Lo más buscado en Google en Colombia durante 2015

 

Google publicó su lista anual de las búsquedas con mayor crecimiento del 2015. Este listado, que recibe el nombre de El Año en Búsquedas, es un vistazo al 2015 a través de los ojos colectivos del mundo en la Web, y ofrece una perspectiva única sobre los principales eventos del año y las tendencias más populares con base en las búsquedas realizadas por los colombianos.

Las búsquedas con mayor crecimiento de este año demuestran que el 2015  fue un año marcado, por un lado, por las elecciones locales y departamentales en Colombia, dado que Registraduría aparece como el término con mayor tendencia de crecimiento. Por otro lado, el año estuvo marcado por importantes eventos deportivos, pues mientras crecieron las búsquedas relacionadas con la Copa América y la Liga Águila del Fútbol Profesional Colombiano, el Tour de Francia siguió despertando gran interés en los colombianos, dada la grandiosa actuación de Nairo Quintana.

En materia de acontecimientos, las búsquedas con mayor crecimiento corresponden a fenómenos naturales como el eclipse lunar y un temblor que se registró en el país, así como a eventos como Miss Universo o la trágica matanza en el semanario francés Charlie Hebdo.

Búsquedas con mayor crecimiento

  1. Registraduría
  2. Copa América 2015
  3. Liga Águila
  4. Tour de Francia 2015
  5. Adriana Campos
  6. Salario Mínimo 2015
  7. 50 sombras de Grey
  8. Miss Universo 2015
  9. Lorena Rojas
  10. Canserbero

Acontecimientos

  1. Eclipse lunar 2015
  2. Miss universo 2015
  3. Charlie Hebdo
  4. Temblor en Colombia
  5. Terremoto en nepal
  6. Dia del padre 2015
  7. Terremoto en Chile
  8. Rock al Parque 2015
  9. Feria del libro 2015
  10. Atentado en París

Para ver más información acerca de El Año en Búsquedas en todo el mundo y de las demás categorías en Colombia es posible utilizar visualizaciones de datos interactivas y visualizar nuestro video, visitando www.google.com/2015

¿Qué es El Año en Búsquedas?

A través de El Año en Búsquedas, Google revela los términos con mayor crecimiento en búsquedas a través de una exploración de los más de un billón de consultas de búsqueda que recibimos cada año. Además del listado de fin de año, lo que pone de relieve las principales tendencias de 2015, también tenemos varias herramientas que dan una idea de escala mundial, regional, tendencias pasadas y presentes de búsqueda. Estas herramientas no pueden ser utilizadas para identificar usuarios individuales porque confiamos en anonimizados con desagregados de con qué frecuencia se producen determinadas consultas de búsqueda a través del tiempo. Estas herramientas están disponibles todo el año para que usted pueda jugar, explorar y aprender de en www.google.com/2015

 

  Share: