Los más visto en TV abierta y cerrada por los colombianos en 2015

 

Mi.TV la primera guía de televisión interactiva y pionera en rating social de TV en Colombia con más de un setecientos mil (700 mil) usuarios activos presentó el listado de programas y canales de televisión que tuvieron pegados a los colombianos a sus pantallas durante 2015.

Esta medición se realizó con base en el comportamiento de los usuarios activos de esta red social, abierta y gratuita, analizando sus interacciones tales como: likes, shares, reminders, pageviews, búsquedas y comentarios.  Los usuarios que actualmente mi.tv tiene en el país, generan información de consumo de televisión en Colombia, sin importar que los programes y canales sean de TV Abierta, por Suscripción, TV regional o Local, a diferencia de otras mediciones que se realizan en el mercado.

Los Canales más buscados en el 2015 fueron:

  1. Win
  2. Fox
  3. ESPN
  4. RCN
  5. Golden
  6. Cinecanal
  7. Caracol
  8. Universal

“Este análisis muestra que los colombianos somos amantes de los deportes, el cine y que la preferencia por la programación nacional de nuestros canales privados sigue siendo muy fuerte”, afirma Diego Vallejo, Country Manager y Co-fundador de mi.tv.

Los programas a los cuales estuvieron más pegados los colombianos en el 2015 fueron:

  1. Los Simpsons
  2. Game of Thrones
  3. El Mundo de Riley
  4. Descendientes
  5. Diomedes, El cacique de la junta
  6. El Chavo
  7. Harry Potter y el prisionero de Askaban
  8. La Ley y el orden
  9. Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2
  10. Heidi

Los Simpsons con más de 11.561 reminders y 5.667 likes fue el programa que lideró el listado en 2015. Estuvo seguido por la serie exclusiva de HBO Game of Thrones. De las producciones nacionales se destaca en el quinto lugar Diomedes, El cacique de la Junta con 4.760 reminders.

“El rating social es un concepto muy novedoso en el país dado que permite medir qué están haciendo e incluso diciendo las personas sobre los programas de televisión. La información y el conocimiento es poder para los usuarios a la hora de decidir, para conocer nuevas opciones y programas para ver; lo que lo lleva a tomar mejores decisiones y programar mejor su consumo de TV”, concluyó Vallejo.

Infografía mitv