Millos, sigue siendo, el más veces campeón

 Por: José Pérez.–

Oficialmente el torneo para Millos, terminó el pasado 22 de noviembre cuando jugó la última fecha del todos contra todos, pero estaba eliminado desde hacía 15 días, después de la derrota contra el Medellín. Pero pese a esto y estar alejado de las canchas, siguió jugando.

Siguió jugando, ya que tenía la opción de llegar a la Copa Suramericana, siempre y cuando se dieran unos resultados. Aunque se le estaban dando, el título de Santa Fe en ese torneo internacional, lo dejó sin posibilidades de jugar en 2016 este certamen.

Siguió jugando, ya que su nombre, es una marca que arrastra y mueve masas, y siempre es noticia pese a estar eliminado. Los medios de comunicación no dejan de “seguirle la pista” y después de su temprana eliminación, siguen publicando sobre Millos.

Siguió jugando, ya que se encuentra confeccionando su nómina, la cual está armando de cara al próximo año. Aunque fue un acierto renovarle a Vikonis y Machado, además de retirar algunos nombres que ya cumplieron su ciclo, uno de los equipos más emblemáticos del país, debe contratar mejor. Los que han llegado, a mi criterio, no son refuerzos para el Club.

Siguió jugando, ya que las estadísticas de otros, también le incumben para las tablas históricas y otros datos. Así como Nacional se autoproclamó “Rey de Copas” sin serlo, cuando el Azul tenía más, Millos es y seguirá siendo, “El más veces campeón” (algo así como una marca registrada)!

José Pérez, hincha azul.

PD 1: Nacional fue considerado “Rey de Copas” aproximadamente en la década del 90, cuando tenía en su haber 8 copas totales (6 ligas, 1 Libertadores y 1 Interamericana). Para la época, Millos tenía 16 copas en total (13 ligas, 2 Copas Colombia y 1 Simón Bolívar).

PD 2: Millos indiscutiblemente, decayó en su rendimiento deportivo en los últimos 27 años. De 1989 a la fecha, sólo ha alcanzado 3 copas oficiales (Merconorte 2001, Copa Colombia 2011 y Liga Finalización 2012). Todo producto de una larga cadena de directivos malos y mediocres (excepto entre 2010 y 2013, donde había vuelto a resurgir, gracias a una buena gestión).