¿Quién los mata?

Por: Gustavo Alvarez Gardeazábal

Antier murió en Uribia John Ander Uriana,el niño número 22 que muere por desnutrición en La Guajira.El,como todas las otras víctimas iguales, han muerto por no haber sido alimentados a tiempo y,en muchos casos,por no recibir el tratamiento adecuado que se brinda en cualquier parte del mundo civilizado a los niños desnutridos.

Como del problema de los niños que mueren de hambre en La Guajira se viene hablando hace tanto rato. Como cuando un problema, con la vida de los niños de por medio, se debe investigar y tratar de corregirse, la noticia de la muerte de John Ander es muchísimo mas golpeante.

En Colombia existe una institución, el ICBF, que tiene la obligación de alimentar los infantes. Para eso pagamos impuestos .Pero parece que La Guajira queda muy lejos del escritorio de la emperifollada directora del Instituto y la falla alimenticia de los niños en las arenas guajiras no pudo corregirse. Su despacho dizque no da abasto.

En Colombia existen universidades privadas pomposas y fafarachosas como la de los Andes, que acaba de inaugurar una sede en Cartagena, conventuales pero estudiosas como la del Norte en Barranquilla y el ICESI en Cali,que tienen plata para investigar. ¿Por qué ellas han sido incapaces de realizar un estudio sobre las causas que originan que los niños guajiros no sean alimentados a tiempo ?

A los niños de la Guajira los están matando con la desidia del gobernador grandotote que poseen, con la inactividad e ineficiencia de la directora de Bienestar Familiar, pero sobre todo por el desprecio y el silencio que los colombianos del común tenemos frente a un problema que deberíamos corregir y no avergonzarnos toda la vida.( PUBLICADO EN ADN BOGOTA, DICIEMBRE 3 2015)

@eljodario

[email protected]

  Share: