El domingo arranca la Copa Nissan Marcha en Tocanzipá

El próximo 31 de enero regresa toda la adrenalina y la velocidad al Autódromo de Tocancipá con la sexta válida de La Copa Nissan March, competencia que está revolucionando la actividad de motor en Colombia.

La copa de turismos que está abriéndole la puerta a muchos jóvenes en el automovilismo, arranca el 2016 cargada de emoción y mucha expectativa por los pilotos que hemos visto en contiendas dignas de gladiadores; ahora en esta nueva válida deberán demostrar sus habilidades ante el volante para alcanzar más puntos y seguir escalando en clasificación.

El actual líder de la competencia, Andrés Felipe Ceballos, deberá afianzar su liderazgo demostrando pericia. El joven piloto ha generado orgullo y revuelo en su natal Ipiales, pues el representante nariñense ha impuesto varias veces el ritmo de carrera siendo el único piloto que se ha subido 4 veces al podio, dejándole una tarea difícil, pero no imposible, a sus contrincantes en pista.

El motociclista Sebastián “Tatán” Mejía, campeón de FMX y quien debuta como piloto de automovilismo en el evento, correrá en pista con su compañero Nicolás Rebolledo, un joven de 20 años aficionado a la velocidad quien ganó por segunda vez el ‘Reto Copa Nissan March’, concurso que buscaba al compañero de fórmula de Tatán.

“En Nissan estamos orgullosos de arrancar el año apoyando a los nuevos talentos del automovilismo colombiano. Sumar la mayor cantidad de puntos será un factor decisivo en esta carrera. Los pilotos a bordo de su Nissan March deberán medir cada riesgo, cada frenada y cada sobrepaso para alcanzar el tan anhelado liderato” afirma Juan Carlos López Gerente Nacional de Mercadeo Nissan Colombia.

Sobre La Copa Nissan March

Tomando como escenario el Autódromo de Tocancipá, la Copa Nissan March llegó a Colombia con el objetivo de abrir las puertas de este deporte a pilotos expertos y aficionados, así como crear afición por esta actividad en el país. Para ello, veinte automóviles Nissan March Active fueron adaptados para la competencia con los requerimientos de seguridad que las autoridades de la competencia demandan.

Los autos de la competencia están equipados con dirección asistida eléctricamente y un eficiente motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 106 caballos de fuerza a las 5.600 rpm y 142 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades, que favorecen su desempeño y consumo, también cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, e incorpora partes de la suspensión más compactas y simples que aseguran una conducción suave y segura. Esta versatilidad y sus prestaciones fueron la razón por la cual Nissan eligió al March como el vehículo ideal para está exigente competencia en pista.

Los aficionados no se pueden perder toda la emoción que se vivirá en estas carreras, donde podrán ver en acción a los futuros campeones del deporte de 4 ruedas en el país. Además también podrán disfrutar del espectáculo fuera de la pista. La Copa Nissan March dispondrá de shows previos y posteriores a las válidas, exhibiciones y eventos musicales.