Aplicaciones para empezar el año en buena forma

Utilizar máquinas para hacer ejercicio o hacer dietas complicadas no es necesario hoy, ya que existen diversas aplicaciones móviles que nos muestran consejos útiles que podemos ver desde lugares que visitamos con frecuencia, como centros comerciales y plazas públicas. Sí, en estos lugares podemos utilizar nuestras apps ya que Claro cuenta con Zonas Wifi que te facilitarán el uso de estas aplicaciones.

Buscando acompañar a los colombianos a lograr sus metas a diario, Claro Colombia consultó con dos expertas fitness, Johanna Uribe, presentadora del programa Fútbol y Tacón y Mara Roldan, modelo, quienes nos dijeron tips para el cuidado físico además de sugerirnos las mejores aplicaciones para ejercitarnos y llevar una alimentación saludable.

Apps de ejercicios caseros

 Entrenamiento diario: Johanna Uribe, presentadora de Fútbol y Tacón de Claro Sports Colombia, nos recomienda esta app, que le ha servido para establecer una rutina diaria sin crear esfuerzos innecesarios para el cuerpo. Ella misma nos cuenta que ha logrado resultados notables de flexibilidad y tonicidad en sus piernas, ejercicio que practica con más frecuencia. App gratis, disponible en IOS y Android

 Entrenamiento de 7 minutos: Es un programa de entrenamiento de 7 minutos basado en un circuito de entrenamiento de alta intensidad, ideal si tenemos poco tiempo. Son 13 ejercicios, cada uno dura 30 segundos. Es una aplicación gratuita disponible en IOS y Android.

 Ejercicios Caseros: Nos habla de la importancia del calentamiento físico y nos ofrece un listado de ejercicios para realizarlo antes de iniciar con la actividad principal. Al tocar las imágenes se mueven para indicarnos cómo tenemos que realizar el ejercicio. Una app gratuita disponible en Android.

“Hay muchos ejercicios caseros que son muy buenos y que no te costarán nada, por ejemplo si vives en un edificio en vez de tomar el ascensor toma las escaleras, puedes comprar una colchoneta y en tu casa hacer sentadillas, abdominales o flexiones de pecho”, nos recomienda la modelo Mara Roldan. “Elementos como una silla también te ayudan para hacer brazo y pierna, es simplemente tener la disposición”.

En la cuenta de Instagram de Mara Roldan puedes encontrar ejercicios y consejos para llevar una vida sana.

Alimentarte saludable es posible a través de la tecnología

“Recomiendo el uso de las apps para bajar de peso y llevar un estilo de vida saludable ya que pueden encontrar truquitos bastante sencillos y muy básicos que podemos tener en el mercado de la casa, sin necesidad de buscar cosas difíciles o hacer recetas bastante complicadas”, afirmó Johanna Uribe, presentadora de Fútbol y Tacón.

Johanna Uribe nos recomienda las siguientes apps que utiliza diariamente para llevar una alimentación saludable:

[if !supportLists]1.    [endif]Cocina Fácil: “Donde puedes encontrar recetas bastante sencillas. Te enseñan recetas que aparte de ser saludables, también son divertidas y lindas”. Gratis y disponible en Android.

Alimentación Saludable: “Te enseña cómo balancear los alimentos, qué tener en cuenta en la mañana, en la tarde y en general todo lo que tu cuerpo necesita. Te explica las porciones que debes consumir, si eres deportista y si no eres deportista. ‘Dieta’ es comer balanceadamente, dieta no es dejar de comer”. App gratis y disponible en Android.

Ya sabes, no hay excusa este año para no cumplir con la promesa que realizaste faltando cinco para las 12 de estar en forma y saludable. ¡Sigue estas recomendaciones!

Más de 550 zonas Claro WiFi en las ciudades principales

Para ejercitarse con estas aplicaciones y sin preocuparse por el consumo de datos, puedes aprovechar las zonas Claro WiFi que tiene la compañía en las principales ciudades del país. Actualmente hay 497 zonas activas y se está trabajando en nuevos convenios para tener 96 adicionales en el primer semestre de este año. Están en los puntos de Bodytech, Jeno’s Pizza, Burger King, Domino’s Pizza, y en los principales centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Los clientes de Claro Internet Hogar pueden navegar de manera ilimitada con una velocidad de hasta dos megas. Lo único que deben hacer es registrarse en Mi Claro Hogar a través de la página web. Allí acceder al menú ‘Mis productos’ y escoger la opción de ‘Crear cuentas para Zonas WiFi Claro’, y listo. Al estar en el lugar se puede acceder con esos datos.

Los usuarios que no son clientes o no estén registrados cuentan con acceso gratuito para navegar durante una hora diaria a una velocidad de 512 kbps.