Banco de Bogotá presentó @TuitBdB como realizar transacciones por Twitter

El Banco de Bogotá comprometido con sus clientes y en búsqueda de  fortalecer con ellos la comunicación de manera más humana y menos estructural, lanza TuitBdB su nuevo servicio a través de redes sociales.

Con el propósito de acercarse y estar de manera activa en la vida diaria de los clientes; esta innovación, sin duda, constituye un hito en la historia de la banca en el país y es un claro mensaje de una estrategia orientada a ofrecer servicios diferenciadores, modernos, ágiles y dinámicos. Este nuevo servicio que permite hacer consultas en tiempo real, acceder a servicios financieros sin necesidad de memorizar claves y recibir beneficios geo-referenciados garantizan la seguridad de las operaciones.

@TuitBdB Fue desarrollado para fomentar la inclusión financiera, ya que gran parte de la población cuenta hoy con acceso a Internet desde computadores en el hogar y/o trabajo o con sus Smartphone, que les permiten acceder a aplicaciones como Twitter, WhatsApp, Facebook, entre otras.

“El compromiso por nuestros clientes nos ha inspirado buscar nuevas maneras de estar presentes en sus vidas para ello, estamos utilizado la tecnología de vanguardia en el mundo como una plataforma para acercarnos y maximizar la experiencia de servicio en los entornos virtuales y reales, llegando con una banca moderna y ágil a escenarios donde antes era inimaginable”, afirma Alejandro Figueroa, Presidente del Banco de Bogotá.

La activación a este servicio podrá realizarse a partir de un registro en Twitter en donde el cliente recibirá a cambio un código de activación de seguridad a través de SMS y una vez validado la persona podrá hacer uso de esta innovación tecnológica.

El servicio TuitBdB, cuenta con un sofisticado sistema de autenticación de datos que garantiza la seguridad en las operaciones que ya fue desarrollado al interior del Banco implementando el mismo modelo de integración y de seguridad con el que se manejan los demás servicios, apalancando las plataformas de seguridad naturales que ofrecen las redes sociales”. Asegura Fernando Pineda, Vicepresidente Comercial del Banco de Bogotá.

El Banco de Bogotá en su primera fase, le permite a todos los clientes que tengan cualquier producto de la entidad, acceder a la posibilidad realizar las siguientes transacciones: resumen de saldos, Saldo detallado de producto y solicitud de certificados tributarios.