Botero seduce a China

Shanghái, 22 de enero_ RAM_ Desde el 21 de enero y después de Beijing, el maestro Botero estará en la inauguración de la exposición en Shanghái. 81 óleos, 9 esculturas, 30 dibujos y otros 17 de gran formato estarán expuestos hasta el 8 de mayo del 2016.

La primera exposición de Fernando Botero en Asia se llevó a cabo en noviembre del 2015 y su inauguración contó con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba. En esta muestra los visitantes del Museo Nacional de China pudieron apreciar 96 obras de diferentes períodos del artista.

El 16 de noviembre de 2015, en el marco de la muestra en Beijing, la Ministra de Cultura sostuvo una reunión con su homólogo chino donde trataron las medidas para combatir el tráfico ilícito de Bienes Culturales e intercambios y pasantías en el campo de las artes, especialmente Teatro y Circo. Así como, la renovación del Convenio suscrito para el período 2012-2014.

Esta exposición también se realiza para conmemorar los 35 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y China que, en mayo de 2015, suscribieron documentos sobre cooperación económica, educativa, cultural e infraestructura. Así mismo, todo esto hace parte de un acuerdo de los gobiernos de ambos países para fortalecer sus lazos culturales.

Los trabajos del maestro Botero incluyen esculturas de gran formato, esculturas medianas, pinturas, dibujos de gran formato, acuarelas y crayones. Todas las obras hacen parte de la colección personal de Botero y muestran sus diferentes facetas a lo largo de más de 50 años de trabajo. La exhibición estará en el China Art Museum, de Shanghái. Este espacio cultural es visitado a diario por más de 20 mil personas.