Con Alianza GoPro Periscope, Twitter sube la emoción a su App de Streaming

A partir de hoy (26), Periscope y GoPro se juntan con una integración que permitirá a los usuarios de la aplicación de video de Twitter retransmitir imágenes directamente de sus GoPro HERO4 y HERO4 Silver, cámaras usadas principalmente por deportistas por ser compactas, resistentes y por registrar momentos de aventura con ángulos diferentes.

La función está disponible solamente en iPhones 5S con sistema operativo iOS 8.2 o modelos superiores, pero los usuarios podrán ver las retransmisiones de GoPro desde cualquier plataforma, como Android o desktop. Twitter está trabajando para ampliar el servicio a otros sistemas.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es instalar la aplicación de GoPro en su iPhone y sincronizar la cámara con el teléfono móvil. Al abrir Periscope, estará disponible en la pantalla un botón para seleccionar la cámara de GoPro, que será reconocida así que conectarse.

Los usuarios serán capaces de alternar entre la transmisión de su iPhone a su GoPro directamente desde la pantalla, incluso después de estar en directo, con tanta facilidad como cambiar las cámaras frontal y trasera.

Periscope también ofrecerá la posibilidad de bloquear la pantalla del iPhone durante la retransmisión, permitiendo que el usuario continúe usando la GoPro si desea poner con seguridad su teléfono en el bolsillo durante actividades de acción y deportivas.

GoPro continuará con la posibilidad de grabar videos de alta calidad localmente en la tarjeta de memoria durante la retransmisión con Periscope. Así, deportistas y entusiastas no tendrán que preocuparse en guardar sus videos y editarlos más tarde. Trátase de una nueva herramienta para compartir las experiencias en directo con imágenes creativas en esa integración entre Periscope y GoPro.

Los usuarios podrán ver los corazones y los chats desde la pantalla de su teléfono, aunque no desde la GoPro. Además, las emisiones en directo desde GoPro se podrán compartir directamente en el timeline de Twitter, lo que ayuda a los usuarios a lograr nuevos fans y a interactuar con su audiencia de una forma más activa y en tiempo real.

Desde el lanzamiento de Periscope el año pasado, los usuarios han creado más de 100 millones de retransmisiones en vivo, y en los primeros 10 días más de 1 millón de personas se juntaron a la aplicación.