E-prepago Bancolombia, una tarjeta virtual para comprar de contado

Esta tarjeta, única en el país, cuenta con características de seguridad especiales que minimizan el riesgo de clonación o fraude, ya que el usuario no tiene la necesidad de exponer su cupo de crédito.

 Los 100.000 millones de pesos que este producto generó en compras durante 2015 son muestra de la evolución del e-commerce en el país.

El e-commerce se sigue consolidando en Colombia. En 2015, a través de la tarjeta e-Prepago, 120.000 personas hicieron compras por más de 100.000 millones de pesos, lo que representa un aumento de 78% frente a 2014. En diciembre de 2015, por ejemplo, las compras fueron de 10.350 millones de pesos, lo que representa un aumento del 61% respecto al mismo mes del año anterior.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), este tipo de transacciones han venido presentando un importante crecimiento en el país. En 2014 ya representaba más del 2,6% del PIB nacional y el crecimiento estimado para 2015 es del 35%.

La tarjeta e-Prepago de Bancolombia, única en el país, permite comprar por internet en establecimientos afiliados en Colombia y el exterior, con recargas directas desde la cuenta de ahorros o corriente. Con estas características, es perfecta para pagar compras recurrentes como Netflix, Amazon, iTunes, Spotify o empresas de transporte. El 85% de las compras con esta tarjeta son internacionales.

Esta tarjeta cuenta con características de seguridad especiales que minimizan el riesgo de clonación o fraude, ya que el usuario no tiene la necesidad de exponer su cupo de crédito, y además tiene la posibilidad de bloquear y cambiar el número de tarjeta en cualquier momento a través de la Sucursal Virtual Personas.

 “En Bancolombia estamos en la búsqueda permanente de mejoras que faciliten la vida de nuestros clientes. Soluciones financieras como la tarjeta e-Prepago dan respuesta a la necesidad de pagar en el exterior para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito”, comentó Liliana Vásquez, vicepresidenta de Medios de Pago de Bancolombia, quien agregó que “hace un año registramos operaciones por 4.000 millones de pesos mensuales y hoy nos acercamos a los 10.000 millones de pesos”.

Cabe anotar que para activar este producto financiero basta con ingresar a la Sucursal Virtual Personas de Bancolombia, hacer clic en “Productos”, “e-Prepago” y “Solicitar”. Su activación es gratuita y autogestionable.