La industria gráfica evoluciona en Colombia al nivel de las grandes potencias tecnológicas

Por: Sebastian Korbach (*) 

El eje conductor en todo gran invento y solución es suplir una necesidad, mejorar lo ya existente llevándolo a un nivel superior en busca de la excelencia. Lo que hacen los grandes inventores  es captar esas necesidades, unificar recursos, talentos e ideas para llevarlas a este punto. Por ejemplo la imprenta, el maravilloso invento de Gutenberg, nació de un sueño y una necesidad que permitiera reducir los tiempos de producción e impresión de textos y se ha adaptó a cada época histórica con nuevas tecnologías.

En las diferentes industrias la tecnología ha incursionado, en el caso de la gráfica, ha sido un factor de ayuda en la evolución de los impresos donde el contexto del negocio es cada día más exigente en tiempos y calidad de producción. Hoy diferentes países del mundo viven las artes gráficas desde el Internet.

Países como Alemania y España en el continente europeo o Brasil y Argentina a nivel de Suramérica ya han dado grandes pasos para evolucionar en el negocio de las impresiones comerciales en busca de mejorar y hacer más competitivas las publicaciones de este tipo para los nuevos mercados. En el caso de Colombia, la necesidad latente para los empresarios de medianas y grandes empresas, encuentra avance y solución en la impresión Online de Primio.co que permite acceder a soluciones impresas, competitivas, dinámicas y de calidad, es así como el país empieza a estar a la vanguardia tecnología de grandes potencias.

Unamos todo este genial ejemplo, toda esta inspiración, para incursionar en Colombia con una solución de impresión comercial que permita revitalizar el modelo cliente – impresor, revolucionando el concepto, los tiempos, la calidad, la facilidad y el acceso al desarrollo y creación de materiales impresos para las empresas y sus CEO. Desarrollamos a través de Primio.co la posibilidad online de impresión que permite la evolución para el negocio de la industria gráfica a través de las diferentes ventajas y beneficios del comercio electrónico.

Partiendo de un estudio hecho para Colombia donde se evidencia que 74 de cada 100 micro, pequeñas o medianas empresas tiene acceso a Internet según MinTic y un estudio hecho por Andigraf  y McKinsey arrojó que las tendencias globales dominantes son el auge de la impresión por demanda, la digitalización de contenidos y la conciencia ambiental. Los consumidores son quienes marcan la pauta de hacia dónde debe ir el mercado y de cómo deben evolucionar las empresas, en un sector que ya está preparado para Internet y el comercio electrónico.

Pensando en esto y los millones de CEO de cualquier pequeña y mediana empresa, que requieren soluciones casi instantáneas, vendedoras, estéticas y profesionales preferiblemente en línea, porque por supuesto, como cualquier vanguardista gerente emprendedor colombiano, cuenta con Internet en su empresa, porque es su vínculo más directo, rápido y eficiente con sus clientes, con la competencia y con sus proveedores.

Teniendo a disposición un medio tan poderoso como lo es Internet para ordenar, visibilizar, diseñar desde su lugar de trabajo, ¿por qué no usarlo como mediador directo con su impresor?

Compañías como Primio.co ponen su experiencia en diseño, impresión gráfica e Internet a trabajar para las empresas y sus gerentes, evitándoles la necesidad de dejar en manos de un tercero o de varias manos, las diferentes impresiones corporativas ¿Acaso  se debe dejar en manos de un mensajero escoger el diseño, el tipo de letra, los colores, tipo de papel, la cantidad a imprimir, entre otros?

Selecciona tu producto, diseña o sube tu arte, Paga On line, Realiza tu impresión en alta calidad y recibe el producto a domicilio, esto es Primio.co

(*)Socio director, primio.co